Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El atleta Diego García Carrera, uno de los grandes marchadores internacionales (subcampeón de Europa en 2018, primero en el circuito mundial), ha explicado sus actuales retos deportivos, pero también sus otras facetas como músico (toca el trombón) y graduado en administración de empresas.

El lateral derecho, de 34 años, se ha despedido del Atlético de Madrid el que ha sido su club durante los últimos ocho años y medio. Formado en la cantera del Real Madrid, ha reconocido que aunque llegó siendo madridista ahora se siente atlético de corazón. "Soy 'indio' ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo". "esta es la mejor camiseta que se puede vestir", le ha dicho a su hijo en su despedida de un club donde ha ganado 7 títulos.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, ha sido acusado de "corrupción activa" en la investigación por las sospechas de corrupción en la elección de Doha como sede de los Campeonatos del Mundo de Atletismo 2017 y 2019, según han confirmado a AFP fuentes judiciales. Se investigan dos pagos realizados en 2011 por un total de 3,5 millones de dólares a través de la sociedad Oryx Qatar Sports Investment, propiedad del presidente del PSG y de su hermano Khalid, a beneficio de una sociedad de márketing deportivo drigida por Papa Massata Diack, hijo

La española Julia Takacs consiguió este domingo la medalla de plata en la prueba de 50 km de la Copa de Europa de marcha, que se disputa en Alytus (Lituania), con un nuevo récord de España (4h05:46), por detrás de la italiana Eleonora Giorgi, que estableció un nuevo récord de Europa (4h04:50).

El atleta Infinite Tucker sorprendió a todos en los Campeonatos de Atletismo de la Conferencia Sureste de Estados Unidos al lanzarse en plancha sobre la línea de meta para conseguir la victoria en la prueba en los 400 metros vallas.

  • La atleta sudafricana, tras darle el TAS la razón a la IAAF, ha logrado su segundo mejor tiempo en 800 metros
  • Tras esta carrera y según la resolución de dichos organismos, tendrá que reducir sus niveles de testosterona

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este miércoles la apelación presentada por la sudafricana Caster Semenya contra la norma de la IAAF sobre la regulación de limitar la presencia de testosterona en las atletas hiperandrogénicas.

El organismo dictaminó que las normas de la Federación Internacional son necesarias para asegurar una competición justa entre las atletas que participan en distancias que van de los 400 a los 1.500 metros, en las que el ente que preside Sebastian Coe cree que las afectadas por lo que denomina diferencias en el desarrollo sexual (DSD) obtienen una ventaja injusta.

Por ello, quiere exigir a las atletas con hiperandrogenismo que mantengan sus niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro de sangre, la mitad que antes, durante al menos seis meses antes de competir en estas mencionadas distancias.

El velocista jamaicano Usain Bolt se ha medido en una carrera contra un motocarro en un acto en Perú. El ganador, por supuesto, fue el atleta más rápido de todos los tiempos.