Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Después de meses de polémica y batallas legales con la IAAF parece que la sudafricana decide dejarlo
  • Ha fichado por el JVW de la liga de su país, club propiedad de la futbolista internacional Janine van Wik

El sedentarismo afecta cada vez a más niños y adolescentes en España. 6 de cada 10 menores en nuestro país apenas realiza ejercicio físico, no llegan ni a los 60 minutos diarios que recomienda la Organizacion Mundial de la Salud. Una muy mala noticia si tenemos en cuenta que esta es una de las principales causas de la obesidad infantil.

  • El atleta donostiarra logró además un nuevo récord de España con un crono de 2h:47.51
  • La española Alicia Pérez fue bronce en categoría femenina mejorando su plusmarca personal

La marchadora granadina María Pérez, actual campeona de Europa de 20 km, consiguió este domingo su primer título nacional absoluto en pista al doblegar en la distancia de 10.000 m a la barcelonesa Raquel González, campeona anterior, en un mano a mano desde el tercer kilómetro.

Visitamos el reconstruido Estadio Vallehermoso dos días antes de su inauguración. “El campo de las calaveras” renace de sus cenizas 11 años después. Lo hace convertido en un recinto adaptado para deportistas de élite. Aunque también podrán disfrutar todo tipo de atletas, desde deporte base a no profesionales. Un reportaje de Javier Salido.

Su pincel son sus zapatillas y su lienzo las calles de San Francisco. Lenny Maughan lleva cuatro años dibujando ilustraciones al salir a correr. Una por mes, y van más de 50. Es el llamado 'arte GPS' o 'Running Art' que une deporte, arte y tecnología. El móvil traza el recorrido de la carrera en un mapa. El resultado puede ser más pictórico como 'La joven de la perla' de Vermeer o cinematográfico como 'Tiburón', 'Star Trek' o 'Batman'. Sus pasos hasta se pueden escuchar.