Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La aragonesa Salma Paralluelo, de 15 años, actual campeona del mundo con la selección española sub-17 de fútbol, batió este sábado el récord de España sub-18 de 400 metros en pista cubierta. Además, María Vicente, de 17 años, logró este sábado un nuevo récord nacional absoluto de pentatlón con una suma de 4.412 puntos después de mejorar sus marcas personales en cuatro de las cinco disciplinas.

La elecciones generales convocadas para el próximo 28 de abril obligan a cambiar la fecha del Maratón de Madrid prevista para ese día por razones de seguridad. La organización buscará la próxima semana tras reunirse con el Ayuntamiento de Madrid una nueva fecha para que se celebre la carrera y tratará de "encontrar la mejor solución, ya que hay mucha gente afectada".

Esta atleta española es cada vez más conocida por recorrer los desiertos y las zonas mas inóspitas del mundo.  La media maratón de las arenas o los 240 kilómetros del eco-trail del Sáhara son algunos de los últimos retos que ha disputado. Ahora inicia una nuevo proecto: "Lobos/Lobas" con el que pretende dejar huella.

El recórdman olímpico de salto de longitud tras sus 8,90m en los Juegos de México habla sobre aquella hazaña y cree que su compatriota y recordman mundial Mike Powell cambiaría su récord del mundo por un oro olímpico. Además ha hablado de su estancia en nuestro país en la década de los 70.

El excampeón del mundo de maratón Martín Fiz ha firmado este domingo el récord del mundo de 10 kilómetros de mayores de 55 años con un tiempo de 31:36 en la XI edición del 10K Valencia Ibercaja, una prueba en la que han participado 10.838 corredores y la que se impusieron los etíopes Chala Ketema y Tsehay Gemechu, también con récords.