Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde que empezó la ofensiva israelí el ocho de julio han muerto 985 palestinos, 39 israelies y un trabajador asiático. Esta tregua temporal ha permitido que un equipo de TVE se adentre en medio de la devastación en el castigado norte de la Franja de Gaza.

Israel ha descubierto en Gaza 31 túneles subterráneos y han volado casi la mitad. Su objetivo es destruirlos todos. Por esos pasadizos secretos, varios comandos palestinos han conseguido cruzar la frontera e infiltrarse en territorio enemigo. Según el Ejército israelí, con planes para cometer atentados.

El presidente chino acaba de cerrar su gira por Latinoamérica, donde ha firmado 120 acuerdos y concedido miles de millones de euros en préstamos. Xi Jinping refuerza su influencia internacional al tiempo que amplía mercado.

En pleno centro de Gaza un coche ha saltado por los aires. Afortunadamente, sin víctimas. El cohete lanzado por un dron israelí ha perforado el asfalto unos 20 centímetros. Cerca de allí, surca el cielo un cohete disparado por milicianos palestinos. Avanzamos por las entrañas de Gaza, convertida en una ciudad fantasma. La principal condición que pone Hamás para firmar el alto el fuego con Israel es lo que pide todo el pueblo gazatí: el fin del bloqueo que Israel impuso hace siete años, cuando Hamás se hizo con el control de la Franja.

Más de 800 muertos y 5.000 heridos al cumplirse el décimoctavo día de ofensiva israelí en Gaza. Naciones Unidas ha pedido la apertura de un corredor humanitario, mientras el Gobierno israelí analiza este viernes las últimas propuestas del secretario general Ban Ki-moon y del secretario de Estado estadounidense John Kerry (25/07/14).

 La rabia y la indignación palestina se han trasladado a Cisjordania, donde al menos dos personas han muerto en Ramala durante una multitudinaria marcha de protesta contra "el genocidio en Gaza", marchas que se han repetido en distintas localidades cisjordanas. Mientras, se ha inciado el decimoctavo día de ofensiva israelí contra Gaza y el balance de fallecidos no para de aumentar. Según fuentes palestinas, la cifra de fallecidos supera ya las 800 personas, la mayoría de ellos civiles. 

Francia confirma que han sido localizados en el norte de Mali los restos del avión desaparecido. EL ministro francés de Interior a apuntado a las malas condiciones meteorológicas como la causa más probable. La aviación israelí prosigue con los bombardeos sobre la  franja, que se han cobrado ya la vida de 800 palestinos. Este pasado jueves se atacó una escuela de la ONU en Beit Yenun. Los esfuerzos de la comunidad internacional siguen sin dar frutos (25/07/14).

El ataque a una escuela de la ONU en Gaza este pasado jueves se ha cobrado 17 vidas. La franja vive su décimioctavo día bajo el fuego israelí. El balance deja más de 800 palestinos muertos. Los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego sigue sin conseguir resultados (25/07/14).

La Catedral de San Porfirio, en el casco antiguo de Gaza se ha convertido en un enorme albergue. La catedral y una mezquita colindante acogen en estos momentos a 1.700 gazatíes desplazados en Gaza. La mayoría provienen del norte y el este de la Franja. La solidaridad no entiende de fe. Islam y cristianismo se han unido para crear este necesario refugio.  La ofensiva militar israelí ha atacado cientos de viviendas; también, hospitales y mezquitas. Por eso, muchos buscan amparo bajo el paraguas de una fe que no es la suya.

 Las autoridades israelíes “no ven probable un alto el fuego antes de la próxima semana” y así lo ha manifestado el ministro de Ciencia israelí, Yaakov Peri, a la pagina de noticias Walla, cuando se inicia el decimoséptimo día de la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza. Durante la madrugada de este jueves al menos 23 palestinos han muerto en nuevos bombardeos de la aviación israelí. Con ellos ya asciende a más de 725 la cifra de palestinos muertos desde el comienzo de la Operación Margen Protector, la mayoría de ellos civiles.