Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El avión se ha estrellado contra dos edificios vacíos próximos a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Magong, que se han incendiado tras la explosión del avión. El accidente ha ocurrido a las siete de la tarde hora local y ha dejado cerca de cincuenta muertos y una decena de heridos. En los últimos 13 años, TransAsia Airways ha sufrido ocho accidentes. Este es el más grave ocurrido en la isla desde el año 2002. La compañia está especializada en trayectos cortos nacionales, el del archipiélago de pescadores es uno de sus principales destinos.

En Grábovo nada indica que haya una investigación abierta. No hay rastro de expertos pese a que observadores europeos han dicho que hay restos humanos, como ha comprobado un equipo de TVE. Sorprende cómo ha caído en el olvido la zona cero de la tragedia aérea. Mientras los expertos proceden ya en Holanda a la identificación de las casi 300 víctimas del avión malasio supuestamente derribado por un misil en el este de Ucrania, el lugar del siniestro ha caído en el olvido. 

Naciones Unidas advierte que los ataques contra civiles en la Franja de Gaza pueden ser considerados "crímenes de guerra". Se cumplen 15 días de la ofensiva israelí que ya suma 650 muertos palestinos. Y hoy, John Kerry, visita Jerusalén. El secretario de Estado norteamericano dice que el alto el fuego está más cerca.

Un equipo de TVE toma el pulso a Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, donde se inició la ofensiva terrestre israelí hace 15 días. Este el último punto habitado al que podemos llegar antes del frente de guerra, en el que combaten milicianos gazatíes y soldados israelíes. Los edificios, carcomidos por seis días de constantes bombardeos. Los tanques israelíes están a sólo dos kilómetros de aquí. La zona está arrasada. Sólo queda el espectro de una superpoblada Franja de tierra.

La ONU considera que los bombardeos israelíes podrían ser crímenes de guerra. Navi Piley, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Refugiados, así lo ha manifestado. Más de 650 personas han muerto en la Franja de Gaza  y la situación es dramática para la población palestina. Ban Ki-moon ha dicho que lo más importante es el cese de las hostilidades (23/07/14).

Continúa la ofensiva del ejercito israelí en franja de Gaza. La cifra total de víctimas supera ya las 650 personas. Todo esto mientras se intensifican los esfuerzos diplomáticos por la paz. John Kerry y Ban Ki-moon se han reunido en Jerusalén para negociar un alto el fuego entre Israel y Hamás.  

En Oriente Próximo continúa la inestabilidad en la Franja de Gaza. Varias aerolíneas europeas y estadounidenses han decidido suspender temporalmente sus conexiones con el aeropuerto de Tel Aviv. La diplomacia sigue manteniendo negociaciones para alcanzar un alto el fuego (23/07/14).

 El Ejército de Israel ha asegurado este miércoles que sus fuerzas han matado en la franja de Gaza a unos 210 milicianos palestinos desde que comenzó la operación "Margen protector" hace dieciséis días, aunque no ha querido hacer comentarios sobre las muertes civiles. En esos 16 días de ofensiva, la cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas, de los cuales, 162 son niños. Además, otros dos soldados israelíes han muerto esta madrugada en distintos combates, con lo que el balance de militares fallecidos asciende ya a 29.

Se calcula que hay ya 630 fallecidos como consecuencia de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza. Aerolíneas europeas y estadounidenses suspenden sus vuelos a Tel Aviv, después de que este martes cayera un cohete en las inmediaciones del aeropuerto. EE.UU. cree que el derribo del vuelo MH17 se produjo como consecuencia de un error. Los separatistas prorrusos habrían confundido el aparato con un avión militar ucraniano. En el Reino Unido se ha abierto una investigación sobre la muerte del exespia ruso Alexander Litvinenko, que fue envenenado con polonio en 2006 (23/07/14).

El decimosexto día de ofensiva israelí sobre Gaza tiene un balance de 630 muertos. Uno de los proyectiles lanzados este martes ha caído en las proximidades del aeropuerto de Tel Aviv, lo que ha provocado que EE.UU. y Europa recomienden no viajar a Israel (23/07/14).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha instado al cese de la violencia en Gaza y en Israel y al regreso al diálogo para resolver los problemas, aunque se mostró incapaz de decir cuando se declarará un alto el fuego. "Estamos trabajando duro pero soy incapaz de predecir cuando habrá resultados", dijo Ban en Ramala en una conferencia de prensa con el primer ministro palestino, Rami Hamdala. Ban, como había hecho dos horas antes en Tel Aviv junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agregó que las partes deben trabajar para "atajar las raíces del conflicto", en alusión a que no será suficiente un alto el fuego en Gaza sino la búsqueda de una solución al conflicto palestino-israelí en general, porque esta crisis es "una repetición".