Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Suiza los representantes del gobierno de Siria y de la oposición se han reunido en solitario con el mediador de la ONU durante media hora. Es la primera vez que los dos bandos negocian cara a cara después de casi tres años de conflicto.

Los manifestantes antigubernamentales en Tailandia han vuelto este sábado a las calles de Bangkok para exigir al Gobierno interino la cancelación inmediata de los comicios cuya votación anticipada comenzará este domingo.

CRISTINA SÁNCHEZ (Enviada especial de RNE a Suiza).- El mediador de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, intentará que oposición y gobierno sirios se sienten frente a frente en una reunión específica en el marco de la conferencia de Ginebra II. No hay una hoja de ruta establecida, el abismo que les separa es enorme: mientras que la oposición cree que el traspaso de poderes de Asad es prioritario, la delegación del gobierno sirio rechaza cualquier negociación sobre su renuncia.

El Gobierno y la oposición de Siria han mostrado su disposición a hablar sobre un alto el fuego localizado cuando empiecen a negociar sobre cómo detener la guerra, ha afirmado el mediador de la ONU y la Liga Árabe para ese país, Lajdar Brahimi, en su balance de una primera jornada de negociación marcada por las alejadas posiciones iniciales de ambas partes y las mutuas acusaciones de violación de derechos humanos.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), con sede en la ciudad de Washington, publicará este jueves 37.000 nombres de ciudadanos chinos que tienen activos en paraísos fiscales, tras revelar que entre ellos figuran familiares de dirigentes del país asiático. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), con sede en la ciudad de Washington, publicará este jueves 37.000 nombres de ciudadanos chinos que tienen activos en paraísos fiscales, tras revelar que entre ellos figuran familiares de dirigentes del país asiático.

En Suiza se busca hoy la paz en Siria. En la localidad de Montreux se reúnen en torno a la misma mesa los representantes del gobierno de Bashar al Asad, y los de la oposición siria.