Al menos 23 personas que viajaban en un tren han muerto y otras nueve resultaron heridas a consecuencia de un incendio declarado en uno de sus vagones en el estado de Andhra Pradesh, al sur de la India, informan fuentes de los servicios ferroviarios.
- Escapó de su país con quemaduras en el 90% de su cuerpo
- Viaja a Barcelona para ser tratada tras pasar dos meses en Melilla
Al menos 23 personas que viajaban en un tren han muerto y otras nueve resultaron heridas a consecuencia de un incendio declarado en uno de sus vagones en el estado de Andhra Pradesh, al sur de la India, informan fuentes de los servicios ferroviarios.
- El tren ardió cuando atravesaba el distrito de Anantapur
- Aún se desconocen las causas del incendio
- Podrán tener un segundo hijo las parejas en las que un cónyuge sea hijo único
- Los castigos impuestos antes de la abolición de los campos serán "válidos"
- Se trata de Mohamed Sattah, exministro de Finanzas
- Otras cuatro personas han fallecido y hay alrededor de 70 heridos
- El exprimer ministro, Saad Hariri, ha acusado a Hizbulá
- Hariri encabeza la coalición de fuerzas contrarias al régimen sirio
El asesinato de Chatah ha ocurrido cerca de donde mataron al exprimer ministro, Rafik Hariri en 2005. Los dos lucharon contra la influencia de Siria y de su aliado libanés, la milicia chií de Hezbolá. Y ambos han muerto en un atentado terrorista muy parecido, en una de las zonas más vigiladas de la capital.
La Guardia Costera griega ha interceptado en el mar una embarcación con casi cien personas procedentes de Siria y Afganistán. Entre ellos hay mujeres embarazadas. Un barco de pesca ha escoltado el barco, que navegaba con dificultades, hasta el pequeño puerto de Pylos, en el oeste del pàís. Todos se encuentran en buen estado. Tres personas han sido detenidas con cargos de tráfico ilegal.
Mohamed Sattah, exministro libanés y asesor de Saad Hariri, ha muerto este viernes en un atentado con bomba en el centro de Beirut. Así lo han confirmado a la agencia AFP miembros de la coalición de partidos que encabeza Hariri, y que es hostil al presidente sirio, Bachar al Asad.
Otras cuatro personas han fallecido en el atentado, en el que ha habido también 50 heridos, según fuentes de seguridad citadas por las agencias internacionales.
Sattah, un político suní que ocupó la cartera de Finanzas, se dirigía a la casa de Hariri, quien está fuera del país, para una reunión de la coalición denominada "14 de marzo", que se opone al régimen sirio y apoya a la oposición en la guerra civil que desangra el país vecino.
Saad Hariri, primer ministro de líbano entre 2009 y 2011, es hijo de Rafik Hariri, también primer ministro y asesinado en 2005. La familia y los partidarios de los Hariri siempre han acusado a Siria de estrar detrás de aquel atentado.
La guerra civil en Siria está exarcebando las tensiones comunales y sectarias en el vecino Líbano, donde la influencia de Damasco sigue siendo importante, especialmente a través de su aliado chií, Hizbulá.
- Hasta ahora los militares se han mantenido al margen del conflicto
- Ya son dos los fallecidos en la jornada de protestas del jueves
Mohamed Sattah, exministro libanés en el gabinete de Saad Hariri, ha muerto este viernes en un atentado con bomba en el centro de Beirut. Así lo han confirmado a la agencia AFP miembros de la coalición de partidos que encabeza Hariri, y que es hostil al presidente sirio, Bachar al Asad.
Otras cuatro personas han fallecido en el atentado, según fuentes de seguridad citadas por las agencias internacionales.
Sattah, exministro de Finanzas, se dirigía a la casa de Hariri, quien está fuera del país, para una reunión de la coalición denominada "14 de marzo", que se opone al régimen sirio y apoya a la oposición en la guerra civil que desangra el país vecin
- Tres opositores han muerto y cincuenta han resultado heridos según el CNRI
- Una milicia chiíta se ha atribuído el ataque según informa Reuters
- Este es el cuarto ataque que registra el campamento Libertad desde septiembre
- La policía cree que el conductor podría haberse quedado dormido
- Según testigos, el vehículo circulaba a gran velocidad y se ha salido de su ruta
- Bélgica aprobó en 2013 más 5.550 solicitudes de asilo
- El ataque se ha producido ena zona tribal de Waziristán del Norte
- En 2013 se han registrado en total una veintena de bombardeos
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha visitado por sorpresa en Tokio el santuario de Yasukuni, vinculado al pasado militarista del país, lo que ha provocado duras críticas de la vecina China y promete tensar las relaciones con el resto de países que padecieron el dominio colonial nipón durante el siglo XX.
El político conservador ha elegido precisamente el día en que se cumple un año de su llegada al poder para acudir por primera vez como jefe de Gobierno al polémico recinto, que consagra a millones de caídos durante conflictos armados entre 1853 y 1945 y a 14 notorios criminales de la II Guerra Mundial.
Abe, que también fue jefe de Gobierno entre 2006 y 2007, nunca había visitado Yasukuni como primer ministro, aunque sí lo hizo en más de una ocasión cuando fue ministro portavoz en el gabinete del ex primer ministro Junichiro Koizumi.
- Un policía ha muerto por disparos de un manifestante
- La Comisión Electoral recomienda aplazar las elecciones, previstas para el 2 de febrero
- La primera ministra propone crear un consejo para reformar el país
Una persona ha muerto y decenas más han resultado heridas en Tailandia en una nueva oleada de protestas contra el gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra.
El fallecido es un agente de la Policía que recibió un disparo realizado por un manifestante durante los enfrentamientos en las cercanías del Estadio Thai-Japonés de la capital, Bangkok.
En este Estadio se celebraba el sorteo de la posición de los distintos partidos políticos en las papeletas de las elecciones anticipadas, previstas para el 2 de febrero.
Tras los incidentes, la Comisión Electoral, responsable de organizar los comicios, ha recomendado al Gobierno que los retrase por motivos de seguridad.
En un comunicado, la Comisión indica que en las presentes condiciones es "imposible" garantizar que la consulta electoral será libre y pacífica.
- El presidente, Xi Jinping, impone mayor austeridad en las celebraciones
- Los dirigentes actuales reconocen los errores pero siguen respetando su figura