Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El conflicto sirio amenaza con provocar el caos en el vecino Líbano, que sufre una oleada de violencia por el apoyo de la milicia chií de Hizbulá a los rebeldes. Ya son seis los muertos por el atentado de ayer en Beirut.

El delantero Raúl González, ha visitado en Doha a sus excompañeros del Real Madrid y afirmó que el equipo blanco "es superior al Schalke 04, pero hay que tener siempre cuidado con los equipos alemanes porque pelean y luchan hasta el final", en referencia a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. 02-01-2014

Ya han comenzado las labores de rescate de los atrapados a la Antártida. Después de asegurarse de que el hielo era lo suficientemente firme como para aguantar su peso, un helicóptero chino ha ido sacando expedicionarios en varias tandas.

Siria e Irak se convirtieron, en 2013, en los países más peligrosos desde los que informar. Y, según la Federación Internacional de Periodistas, 108 trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados en el mundo. Reporteros Sin Fronteras ha pedido a la justicia internacional que considere crímenes de guerra los ataques deliberados a periodistas en zonas en conflicto. Preocupa el aumento de los secuestros: un 130 % más en 2013. Sólo en Siria hay 40 periodistas secuestrados. Entre ellos, desde septiembre, tres españoles: Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova.

El líder norcoreano Kim Jong-un ha justificado la reciente ejecución de su tío Jang Song-thaek, al que calificó de "escoria", durante su discurso de Año Nuevo retransmitido en directo por la televisión pública de Corea del Norte. "El año pasado se tomó la decidida medida de sacar facciones de escoria del partido, (...) y esta purga anti partido y anti revolucionaria lo ha fortalecido", ha apuntado durante un mensaje de unos 25 minutos. En el discurso Kim Jong-un se ha referido también a Corea del Sur en lo que se interpreta como voluntad de acercamiento, pero sin dejar de criticar lo que considera provocaciones del vecino y de los Estados Unidos.

La retirada de la mayor parte de las tropas extranjeras de Afganistán, la guerra en Siria y los conflictos internos en países africanos con estados débiles centrarán la atención internacional en 2014.