Enlaces accesibilidad

Muere el embajador palestino en República Checa tras una explosión en su domicilio

  • Según fuentes policiales no hay indicios de que sea un ataque
  • Una mujer de 52 años ha resultado también herida y se encuentra hospitalizada

Por
Bomberos de Prega acuden al domicilio del embajador palestino en la República Checa
Bomberos de Prega acuden al domicilio del embajador palestino en la República Checa

El embajador palestino en la República Checa, Yamel al Yamal, ha muerto este miércoles como consecuencia de una explosión registrada en su domicilio de Praga, según han informado fuentes locales. La policía checa ha informado de que, por el momento, no existen indicios de que se trate de un ataque.

Al Yamal, de 56 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital, donde murió poco después, tras haber sido sometido a un coma inducido para tratar de estabilizar sus constantes vitales, según fuentes hospitalarias checas. Una mujer de 52 años ha resultado también herida y se encuentra hospitalizada, aunque su vida no corre peligro, informa Efe.

Primeros indicios de la investigación

La Policía checa ha asegurado que los primeros datos sobre los sucedido no apuntan a un atentado y que probablemente fue un accidente al manipular algún tipo de objeto pirotécnico. "Hubo una detonación de una mezcla explosiva todavía por identificar", ha señalado la portavoz policial Andrea Zoulova.

La Policía ha acordonado la zona y está en marcha la investigación para determinar como se produjo el suceso. Los vecinos del fallecido ha asegurado a medios checos que hacía pocos días que se había mudado a su nuevo domicilio en el barrio praguense de Suchdol después de presentar sus credenciales al presidente checo, Milos Zeman, el 11 de octubre pasado.