Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos periodistas occidentales han muerto en la ciudad siria de Homs en un bombardeo del régimen contra un centro de prensa opositor, según han informado activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los opositores han asegurado que los fallecidos son la avezada reportera norteamericana que trabajaba para el Sunday Times, Marie Colvin, y el fotógrafo francés Remi Ochlik, de la revista Paris Match. El anuncio se produce mientras continúan los bombardeos del Ejército sirio y Estados Unidos ha planteado la posibilidad de armar a la oposición.

Segunda jornada de protestas por la quema de coranes en una base militar de la OTAN en Afganistán

Saleh es el cuarto dictador árabe que abandona el poder y el primero que lo hace de forma negociada. Logra la inmunidad a cambio de ceder el poder a su mano derecha, el único candidato que se presentaba hoy a las elecciones.

  • Un juzgado chino falla a favor de una empresa local que reclama los derechos sobre la marca
  • Según la sentencia, los distribuidores deben dejar de vender iPads en China
  • En distintas ciudades ya se han retirado de las tiendas, pero todavía no en todo el país

La destrucción de ejemplares del Corán en la base de Bagran ha provocado la ira de miles de personas. El responsable de la ISAF ha pedido disculpas y ha abierto una investigación.

10 millones de yemeníes pueden votar este martes para poner fin, oficialmente, a tres décadas de gobierno autoritario de Ali Abdulá Saleh. El hasta ahora vicepresidente, Mansur Hadi, es el único candidato de consenso para dirigir la transición a la democracia. La violencia en el sur del país, donde han muerto al menos cuatro personas, está ensombreciendo la jornada.

La misión de la OTAN en Afganistán ha ordenado investigar la supuesta profanación de un Corán en la base de Bagram, cerca de Kabul, ante la cual se manifestaban en protesta esta mañana miles de personas.

Los manifestantes, según la agencia afgana AIP, denuncian la "quema" de un Corán, aunque se carece aún de versión oficial sobre lo sucedido en el interior de la base.

"He ordenado investigar un informe que recibí anoche, según el cual parece que personal de la misión se deshizo de manera inapropiada una gran cantidad de material religioso islámico, entre ellos coranes", ha dicho en una nota el jefe de la misión, John Allen.

"Estamos investigando el suceso y estamos dando pasos para garantizar que esto no suceda de nuevo. Les aseguro, les prometo, que esto no ha sido de ninguna manera intencionado", agrega en la nota.

De acuerdo con la agencia afgana AIP, decenas de personas, la mayoría trabajadores afganos de la base de Bagram, se han manifestado a las puertas del centro militar en protesta por la supuesta profanación del Corán y han quemado un kiosko. A media mañana, un testigo ha asegurado que había escuchado ruido de disparos durante la protesta, y que el número de personas congregadas antes las puertas iba en aumento.