Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por su parte, el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que España considerará la posibilidad de cerrar su embajada en Damasco si continúa la "intolerable escalada" de violencia en el país. Así lo ha explicado el ministro español a su llegada a una reunión.

"Si continúa esta escalada, que es intolerable, consideraremos la posibilidad de cerrar la embajada como signo de protesta", ha asegurado. Según García-Margallo, en Siria continúan 15 ciudadanos españoles trabajando en la embajada y el Instituto Cervantes, mientras que hay un total de 640 hispano-sirios, además de un periodista en la ciudad de Homs al que el gobierno está intentando evacuar.

La Unión Europea (UE) ha aprobado este lunes una nueva ronda de sanciones contra el régimen sirio de Bachar al Asad con el fin de presionarle para que detenga la represión y deje el poder, según fuentes comunitarias.

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete, que se reúnen en Bruselas, han aprobado congelar activos del Banco Central sirio, prohibir el comercio de oro y metales preciosos con el régimen, prohibir los viajes a siete miembros del Gobierno y vetar los vuelos de carga procedentes de Siria u operados por aerolíneas sirias, por lo que no podrán aterrizar en territorio de la UE. Sí se aceptarán los vuelos de pasajeros y los mixtos con el fin de permitir que los ciudadanos europeos que están en el país regresen a sus lugares de origen.

Finalmente, tampoco se prohibirá la compra de fosfatos, una de las principales fuentes de riqueza para Siria, pues un Estado miembro se opuso a la propuesta planteada por otros países, según las fuentes comunitarias.

La Unión Europea (UE) aprobará este lunes una nueva ronda de sanciones contra el régimen sirio de Bachar al Asad con el fin de presionarle para que detenga la represión y deje el poder, según fuentes comunitarias.

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete, que se reúnen en Bruselas, serán los encargados de dar luz verde a las medidas, que buscan seguir estrangulando las vías de financiación del Gobierno sirio.

Así, la Unión procederá a congelar activos del Banco Central sirio, prohibirá el comercio de oro y metales preciosos con el régimen y vetará los vuelos de carga procedentes de Siria u operados por aerolíneas sirias, por lo que no podrán aterrizar en territorio de la UE. Sí se aceptarán los vuelos de pasajeros y los mixtos con el fin de permitir que los ciudadanos europeos que están en el país regresen a sus lugares de origen.

Finalmente, tampoco se prohibirá la compra de fosfatos, una de las principales fuentes de riqueza para Siria, pues un Estado miembro se opuso a la propuesta planteada por otros países, según las fuentes comunitarias.

Al menos nueve personas, la mayoría civiles, han muerto este lunes en un ataque suicida registrado cerca del aeropuerto de Jalalabad, en el este de Afganistán, según ha informado a Efe una fuente oficial. Los datos son confusos en lo que se refiere a la cifra de heridos. Mientras la agencia Efe indica que hay una docena, France Presse apunta a ocho heridos.

El terrorista conducía un Toyota Corolla e hizo estallar la carga explosiva al aproximarse a un puesto del Ejército situado junto al aeropuerto de esa ciudad, capital de la provincia de Nangarhar, según ha comentado el portavoz del gobierno provincial, Ahmad Zia Abdulzai.

Según esta fuente, los fallecidos son seis civiles, dos guardas de seguridad y un soldado, mientras que entre los heridos hay al menos tres miembros de la misión de la OTAN en Afganistán, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

Hace unos minutos han cerrado los colegios electorales en Siria donde se ha celebrado un referéndum constitucional que abre la puerta al multipartidismo. La oposición ha boicoteado el proceso y denuncia la muerte de 33 personas.

El nuevo texto abre la puerta al multipartidismo y limita a dos, los mandatos presidenciales. Es un intento del régimen de frenar la presión y la crítica internacional. Pero la oposición boicotea la votación.

  • Críticas por la alta inversión para la reconstrucción de vestigios culturales
  • Lian Sichang, el gran arquitecto chino, se opuso a la destrucción de las murallas
  • Ahora su propia casa ha sido demolida y es objeto de especulación urbanística

Preocupa sobre todo la situación en Homs, donde la Media Luna Roja intenta llegar a las zonas rebeldes asediadas por el ejército, donde están atrapados muchos civiles.

El nuevo presidente de Yemen ha tomado posesión de su cargo en el Parlamento. Abdo Rabo Mansur Hadi, único candidato en las elecciones del martes, conseguía el 99,8 por ciento de los votos. Hasta ahora ocupaba la vicepresidencia y sucede al expresidente Saleh que renunció al cargo y salió del país.