Continúan las concentraciones de ciudadanos kurdos en París, para protestar por los asesinatos de tres personas. La manifestación ha acabado en enfrentamientos contra los agentes de la policía. El supuesto autor de los disparos, que causaron también tres heridos, ha confesado que mató por racismo. El representante de la comunidad kurda en París ha pedido que se califiquen los asesinatos de carácter político y terrorista. El tiroteo se produjo a pocos días de que se cumplan 10 años del asesinato de tres militantes kurdas en el mismo distrito.
Foto: Manifestación de la comunidad kurda en París (JULIEN DE ROSA/AFP)
Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas, después de un tiroteo frente a un centro cultural kurdo situado en un distrito en el centro de París. El presunto autor de los hechos ha sido detenido por agentes de la Policía.
Foto: Protesta de la comunidad kurda en París tras el asesinato de tres de sus compatriotas (Thomas SAMSON/AFP)
La ONU y el Pentágono han pedido a Nigeria que investigue las acusaciones contra el ejército de ese país. Varios testigos han denunciado a la agencia Reuters que los soldados matan a menores indiscriminadamente para evitar que engrosen las filas de la organización terrorista Boko Haram. También hablan de abortos forzosos a mujeres que estuvieron secuestradas por el grupo, que en 2015 juró fidelidad al estado islámico.
Este miércoles, en Ceuta, han enterrado a Mohamed, el niño de 8 años que apareció el lunes muerto en un terraplén cerca de su casa. La autopsia ha confirmado que fue una muerte violenta. La Policía Nacional ha interrogado ya a varias personas, una de ellas con antecedentes, y están analizando las cámaras de seguridad.
Este sábado se cumplen 25 años del asesinato de Ana Orantes a manos de su exmarido José Parejo. La víctima había denunciado públicamente días antes en un programa de televisión que Parejo la había maltrato durante 40 años y que pese a haberse separado, se veía obligada a convivir por orden judicial con su agresor. El testimonio y muerte de Ana Orantes conmocionaron a la sociedad española y generó un movimiento de protesta en contra de la violencia machista. Foto: EFE/ José Manuel Vidal.
Una mujer de 31 años, que fue apuñalada este viernes presuntamente por su expareja en Dos Hermanas, Sevilla, ha muerto este sábado por las heridas sufridas en el hospital en el que permanecía ingresada, ha informado la Policía Nacional. El presunto agresor, su expareja y padre de sus tres hijos, que tenía una orden de alejamiento, está detenido y pasará a disposición judicial. Foto: EFE/Fermín Cabanillas.
¿Quién mató a Kennedy? Para muchos, sigue siendo una de las grandes preguntas de la historia reciente de Estados Unidos. La comisión de investigación concluyó que un solo hombre lo hizo: Lee Harvey Oswald, pero siguen vivas varias teorías en torno a ese magnicidio. Seis décadas después, Biden ha desclasificado 13.000 documentos más sobre el asesinato
Una mujer, agente de la Guardia Civil, ha acabado, presuntamente, este jueves con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, con un arma de fuego en Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha suicidado.
FOTO: Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. EFE/ Cati Cladera