Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los socialistas catalanes han dado un giro en su estrategia electoral: El president Montilla ha anunciado que, si gana las elecciones del 28 de noviembre, el PSC gobernará en solitario y no habrá una tercera edición del tripartito.

Un día después de la Diada, los partidos catalanes ya piensan de lleno en las elecciones autonómicas. El president Montilla ha adelantado que el PSC "no" buscará alianzas con los republicanos de Esquerra, y CiU centrará su programa electoral en la exigencia del Concierto Económico. (12/09/2010)

El presidente de CiU, Artur Mas, señala que si su coalición no obtiene una gran mayoría en las elecciones autonómicas catalanas, hay un "alto riesgo" a que se reedite el tripartito.

Dice, además, que la sociedad catalana "demanda un cambio" y critica el modelo de tripartito porque "al final es un galimatías" y "cada uno va por su lado".

Considera que un tripartito liderado por CiU tampoco sería una buena fórmula, de ahí que abogue por alcanzar una amplia mayoría y por acuerdos puntuales con los diferentes partidos (09/09/10).

Era la fecha que se barajaba, las elecciones autonómicas en Cataluña serán el próximo 28 de noviembre. El anuncio oficial lo ha hecho este mediodía el presidente de la Generalitat.

Tras conocer que Celestino Corbacho dejará el Gobierno para apoyar a Montilla en las elecciones catalanas, el líder de CiU, Artur Mas, ha asegurado este viernes que Corbacho no tiene "las mejores credenciales para fortalecer una lista" porque "en vez de ser atractivo por haber reducido el paro, es justo lo contrario: bajo su mandato lo único que ha hecho bajo su mandato es aumentar el desempleo". Para Mas, Corbacho ha conseguido que "España sea campeona del paro en Europa y en el mundo. Y eso es un lastre". (03/09/10)

Artur Mas, líder de Convergencia Democrática de Cataluña, ha negado que su partido recibiera comisiones de Ferrovial a través del Palau de la Música. La Agencia Tributaria ha enviado al juez del caso Palau un informe en el que asegura que la empresa pagó comisiones a los responsables de la entidad que a su vez, las desviaban a responsables de Convergència y a una Fundación afín al partido a cambio de la adjudicación de obras públicas.