Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Finales de los años 80, inicio del graffiti en Madrid. Con el mítico Muelle® como hilo conductor, este documental realizado en 1990 nos presenta la historia de los primeros pasos del movimiento hip hop en las calles. Las firmas que arrasaron las fachadas de la época nos permiten viajar a un Madrid de ladrillo y asfalto aún en construcción. La pregunta "¿Arte o delito?" nunca existió. Antes era considerado delito; ahora es arte.

Aquellos años obsesionados con la belleza quedan reflejados ahora en una colección de retratos que se exponen en el centro del Carmen. Las obras nos dan una idea de la riqueza de aquella época con cuadros de pintores que van desde Sorolla a Toulouse Lautrec.

La baronesa Carmen Cervera y el duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, han inaugurado en Valencia de la exposición "Retratos de la Belle Époque", a la que el Museo Thyssen y la fundación Casa de Alba han contribuido con la cesión de varias obras.

La exposición reúne 78 pinturas nunca expuestas en España de artistas de reconocido prestigio como Boldini, Kokoschka, Munch, Sargent, Schiele, Sorolla o Toulouse-Lautrec y podrá visitarse hasta el 26 de junio en el Centro del Carmen.

La consellera de Cultura, Trinidad Miró, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han recibido a Carmen Cervera, que ha llegado con más de una hora de retraso a la inauguración de esta exhibición, que realiza un repaso por la historia del arte de finales del siglo XIX y principios del XX a través de retratos pintados por grandes maestros de la pintura.

 Hasta hace escasas fechas, los primeros años de la producción pictórica de José de Ribera (Játiva, 1591-Nápoles, 1652), una de las figuras más influyentes de la pintura española y europea del siglo XVII, estaban llenos de interrogantes. El debate de los historiadores sigue muy vivo a día de hoy sobre los secretos de juventud del pintor valenciano que el Museo del Prado pretende desvelar con su muestra "El joven Ribera", que estará abierta del 5 de abril al 31 de julio.

  • Un itinerario guiado recorre lugares emblemáticos en la azarosa vida del pintor
  • El público contempla algunas de sus obras como La Virgen de los peregrinos

José Gutiérrez Solana pintó en 1920 uno de los cuadros más conocidos del Museo Reina Sofía: "La tertulia del café de Pombo", retrato de un Madrid de tertulias literarias que ya no existe. Hoy el Museo nos ha enseñado la obra recien restaurada, y hemos descubierto el secreto que se escondía debajo de esa tertulia legendaria.

Les presentamos ahora una nueva manera de hacer fotografías o una nueva manera de dibujar, depende de como se mire...Las hace Ben Heine, un artista belga empeñado en cambiar la realidad a golpe de lápiz.