En la feria del libro de Madrid lectura-homenaje al poeta Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte
Punto de encuentro de escritores y lectores donde los más pequeños también tienen su espacio. De momento el tiempo acompaña, un buen aliado para aumentar las ventas.
- El Museo Lázaro Galdiano de Madrid presenta la muestra A la pata coja
- Incluida en PhotoEspaña 2017, recoge 92 fotografías de la colección del pintor
- Las instantáneas, halladas en mercadillos, son de personas que están a la pata coja
Este 20 de mayo de 2017 se ha celebrado la Noche Europea de los Museos, una iniciativa que se desarrolla en paralelo al Día Internacional de los Museos y que se celebró el pasado jueves, 18 de mayo. Se trata de un proyecto que permite acceder a los museos en horario nocturno y contemplar algunas obras de los mejores artistas del mundo de un modo distinto, con la magia del silencio y la noche. Además de España, otros países como Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal o Austria se han sumado a esta noche especial que contribuye a difundir el patrimonio cultural que posee cada país. Esta iniciativa ha cumplido este año 13 ediciones.
- Consigue con su obra "Untitled" una marca histórica para su corta carrera
- El año pasado otro de sus lienzos fue adquirido por más de 51 millones de euros
Celebramos el Día de los Museos con Gonzalo de Santiago, responsable de comunicación del Museo de la Evolución Humana de Burgos; Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla; Mari Ángeles Polo, responsable del departamento de difusión del Museo Nacional de Escultura en Valladolid; José Alberto Cortés, director gerente de la Fundación C.V. Museo Arqueológico de Alicante; Luis Aberto Pérez, conservador del Museo del Greco; Amparo López, conservadora del Museo Lázaro Galdiano, y Joan Gadea, concejal de cultura de Guadalest (Alicante), el pueblo con más museos por habitante.
Documentos RNE, con guión de Antonio Buitrago, penetra en el valor arqueológico de La Dama de Elche y hace un recorrido por su trayectoria, desde su descubrimiento hasta el momento presente. Para ello cuenta con la participación de Teresa Chapa, catedrática de Prehistoria y directora del Servicio de Arqueometría de la Universidad Complutense de Madrid; Sonia Gutiérrez, directora científica de la Fundación La Alcudia y directora del Instituto de Investigación en Arqueología y patrimonio Histórico de la Universidad de Alicante; y Magdalena Barril, arqueóloga y conservadora del departamento de Protohistoria y Colonizaciones del Museo Arqueológico Nacional.
17 horas de música en directo esperan a los visitantes del Museo Reina Sofía que aprovechaban que la entrada es gratuita para asomarse a la exposición de Picasso y el Guernica. Música también en la Real Academia de San Fernando a cargo de un grupo de trombonistas. En el Museo Thyssen, los visitantes pueden hacerse 'selfies' dentro de los cuadros.
El festival de Cannes se presenta también como una estupenda plataforma de salida para un cine más comercial en una edición con tantas caras como emoticonos para recibir, entre otras, la película 'The Emoji movie'.
- La instalación "Registros de tránsito solar" se levanta en el Palacio de Cristal
- La obra de la autora italiana Rosa Barba une cine, naturaleza y arquitectura
- La HSA estudia y preserva la historia, el arte y la cultura española desde 1904
- Con sede en Nueva York, atesora obras de Goya, Velázquez o El Greco
- Posee la mayor colección de arte hispánico fuera de España
- La institución posee la mayor colección de arte hispánico existente fuera de España
- El jurado destaca su papel "en la promoción de los valores de lo hispano y lo latino"
- Sus mejores fondos pueden verse hasta septiembre en el Museo del Prado
El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado este jueves la exposición "París, fin de siglo. Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos", una muestra de la vanguardia francesa de finales del siglo XIX con obras pertenecientes en su mayoría a fondos europeos privados.
La exposición, compuesta por 125 obras entre pinturas al óleo y al pastel, dibujos, grabados y estampas, se centra en las innovaciones radicales del Neo-Impresionismo, el Simbolismo y los Nabis e incluye creaciones de artistas como Paul Signac, Odilon Redon, Pierre Bonnard y Henri Toulouse-Lautrec.
La muestra se podrá ver en tres salas consecutivas de la tercera planta de la pinacoteca bilbaína, desde este viernes, 12 de mayo, al 17 de septiembre. La primera de las salas está dedicada al Neo-Impresionismo, la segunda al Simbolismo y la tercera y última a los Nabis, en la que ocupa un lugar predominante Toulouse-Lautrec.
- El Guggenheim presenta una muestra del neoimpresionismo, el simbolismo y los Nabis
- Recoge obras de autores como Toulouse-Lautrec, Signac, Redon o Bonnard
Exposición "París fin de siglo. Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y contemporáneos"
- Una exposición de Fundación Telefónica rinde homenaje a la cámara portátil
- Reúne fotos icónicas como la del miliciano de Capa y la niña del napalm de Ut
- Leica democratizó la fotografía y facilitó el desarrollo del fotoperiodismo
- La Tate Modern expone obras en yeso del escultor
- Según el museo, se trata de un “momento crucial” del célebre artista