Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Museo Lázaro Galdiano desvela en una web la esencia de Meditaciones de San Juan Bautista
  • Aplica a la obra las técnicas de fotografía, reflectografía y radiografía
  • El museo ABC expone los originales de Rébecca Dautremer para una biblia
  • 32 ilustraciones en las que se aprecia su forma de trabajar
  • Puede visitarse hasta el 30 de septiembre

La Conferencia Episcopal de España quiere regalar al papa un cuadro coincidiendo con el 50º aniversario de esta organización. Isabel Guerra ha sido la escogida para realizar el retrato del santo padre. La conocida como monja pintora, con quien hablamos en esta entrevista, expone actualmente su obra en la Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid (09/06/15).

Hablamos de la exposición Broken white que acoge la galería de arte Yusto-Giner de Marbella, del artista malagueño Javier Calleja, llena de microuniversos creados a partir de pinturas, esculturas, dibujos y murales que permanecerá abierta hasta el 20 de julio. Javier Calleja, un joven artista muy valorado en las ferias de arte y avalado por diferentes premios, nos habla de su trabajo, de sus influencias y de cómo se enfrenta al proceso creativo (09/06/15).

Es el padre de Puppy, el gran perro de flores que da la bienvenida al Museo Guggenheim. Ahora expone un centenar de trabajos que reflejan su forma de entender el arte y que le han convertido en uno de los artistas más cotizados.

"Arteojos", el blog de arte de Pilar Sampietro para El ojo crítico, nos habla en esta ocasión de Javier Calleja. El artista malagueño expone ahora en la galería de arte Yusto/Giner de Marbella y en las redes sociales, en Instagram, es todo un fenómeno. Por eso pronto expondrá en Nueva York (08/06/15).

El escultor Anish Kapoor, uno de los artistas más influyentes del mundo, ha revolucionado el Palacio y los jardines de Versalles en su intento de trastocar la real geometría del lugar, con tanto éxito que antes de que su inauguración ya ha levantado polémica.