Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han difundido un nuevo vídeo propagandístico que muestra la destrucción de decenas de estatuas históricas del Museo de la Civilización de Mosul, en un acto de vandalismo con el que intentan justificar su visión radical del islam.

El proyecto Redivivus pretende retomar el concepto, no por clásico menos actual, de la reutilización, del reciclaje, de la supra-reutilización. Objetos encontrados, objetos que dejaron de tener una vida “útil” y en la mayoría de los casos sin una trascendencia artística, estética o en el mejor de los casos solo funcional, se convierten tras el tamiz de los artistas David Heras (1970) y Miguel Ezpania (1966) en obras de arte. Hasta el 1 de marzo en Matadero Madrid

Radio 5 en directo desde el recinto ferial de Ifema en Madrid donde se celebra la Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Arco 2015 en su edición número 34 que tiene color latino con 218 galerías de 29 países. Hablamos con Carlos Urroz, director de Arco desde hace cinco año. En esta edición Colombia es el país invitado, escuchamos a su embajador en España, Fernando CarrilloErika Florez y Felipe Arturo son algunos de los artistas de aquel país que exponen en esta ocasión. Jaime Cerón, comisario de Arte que ha colaborado con el Gobierno colombiano para preparar el amplio programa de actividades y exposiciones del país latino en Madrid. Escuchamos la opinión de la calle con nuestra compañera Paola García. Luiza Teixeira de Freitas ha sido la encargada de elegir las galerías participantes. Una de ellas, la L21 es la que dirige Óscar Florit.

Colombia es el país invitado de la nueva edición de ARCO, la número 34, que arranca en Madrid. Hay piezas desde 500 euros hasta casi el millón y medio.  En la feria encontramos todo tipo de propuestas. ARCO es una fiesta de la cultura, efímera, pero fiesta.

  • Una exposición recupera piezas nunca vistas antes y usadas para evangelizar
  • El triunfo de la imagen, en La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
  • Puede verse la cruz de El Atazar y obras de VanDyck o Giordano
  • Permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el 12 de abril
  • Una visión inédita del genio y de la ciudad que le vió crecer como artista
  • Un recorrido por los años de juventud de Picasso en Barcelona
  • Un relato de la creación del primer museo que lleva el nombre del artista
  • Picasso y Barcelona, emitido el viernes, 20 de febrero, en La 2 de TVE