- Se trata de un documental de Gustavo López LaCalle y Aleix Gordo Hostau
- Narra la historia del 'Street Art' y las leyes que lo prohibieron
- Se estrena el próximo 5 de febrero en Barcelona
'BCN Rise&Fall', de Gustavo López LaCalle y Aleix Gordo Hostau es un documental sobre la historia del Arte Urbano en Barcelona
- El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá El nacimiento de un artista
- Esta exposición desvela una etapa clave pero poco conocida en la vida del pintor
- La patente de la luz de neón cumple 100 años esta semana
- Tradicionalmente la asociamos a la publicidad o al entorno urbano
Esta semana la patente de la luz de neón cumple 100 años. Una fuente lumínica que asociamos enseguida a la publicidad o al entorno urbano, pero que también tiene un componente artístico. La artista Luisa Álvarez lo demuestra con su instalación We love neón, que se presenta en el Centro de Artes de Vanguardia Neomudéjar de Madrid. Suenan "In neon" de Elton John, "Simple twist of fate" de Bob Dylan, "Neon bible" de Arcade Fire, "Underneath teh neon sign" de The kinks y "On Broadway" de Neil Young.
Carles Mesa entrevista a la galerista Soledad Lorenzo, que ha donado toda su colección, compuesta por 406 trabajos de 89 artistas y valorada en 16 millones de euros, al Museo Reina Sofía de Madrid (21/01/15).
- La exposición podrá visitarse entre el 20 de enero y el 4 de mayo
- El autor reflexiona sobre la interacción del individuo con la comunidad en red
- La muestra reúne 50 proyectos desarrollados desde 1992 hasta la actualidad
El Museo del Prado nos invita a visitar una exposición muy particular, seis reproducciones de grandes pinturas que quieren transforma la manera de percibir el arte, y hacerla accesible a todos.
Se suma así a otras delegaciones que instalan allí grandes instituciones. De esta manera la ciudad se convertirá en una de las capitales del mundo con más centros de arte por habitante.
Hojas de hierba (Galaxia Gutenberg) de Walt Whitman. Considerado la gran epopeya de los Estados Unidos.
Gabriel Moreno ha ilustrado para nosotros la primera edición española de esta obra maestra de la poesía.
- Descubrimos el proceso de creación y la vida de aquellos primeros artistas
- Durante 25 años, la comunidad científica mundial rechazó su autenticidad
Chema Madoz es, en primer lugar, un poeta. Y solo después fotógrafo
La personalidad y la obra de uno de los mejores fotógrafos de nuestro país
Premio Nacional de Fotografía en el año 2000
El retrato de Chema Madoz, viernes, 9 de enero de 2015, a las 21h., en La 2
El programa Documentos RNE abre este sábado a sus oyentes la cueva de Altamira, que supuso el descubrimiento del arte rupestre en Europa y sigue siendo unos de los conjuntos más espectaculares del mundo (08/01/14).
La última película de Tim Burton, Big eyes, está inspirada en la vida de la pintora estadounidense Margaret Keane, famosa por los grandes ojos de sus personajes. Lo que muchos no saben es que dos de las obras de esta artista, Fuera, en la oscuridad y Doble dibujo, se pueden ver en el Museo de Jaén. Su directora, Francisca Hornos, afirma que cuando se contemplan estas pinturas "uno se imagina un Tim Burton que se vio influenciado por esta pintora y por un todo un movimiento de pintura de ojos grandes" (06/01/15).
Algunos son obras de arte pero pueden desaparecer en cualquier momento. Un grupo de aficionados ha creado en Barcelona una aplicación para catalogarlos. Los recoge en un mapa para que se puedan visitar.
Una exposición con obras de arte realizadas exclusivamente con residuos y objetos recogidos en vertederos. Es el Drap Art, que se celebra en Barcelona y cumple 11 años.
Documentos RNE repasa la figura de uno de nuestros pintores más conocidos. En "El Greco, un pintor moderno en la España de la contrarreforma" nos cuentan, entre otras cosas, que estilizaba las figuras porque consideraba que era algo que estaba en la naturaleza (26/12/14)
El Pompidou retira una obra de la retrospectiva de Koons tras la denuncia de plagio de un publicista
- La obra ha sido retirada a petición del prestamista, según el Pompidou
- Un publicista francés ha denunciado que es copia de una campaña publicitaria