Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cuadros más visitados, como la "Mona lisa" en el Louvre y "Las Meninas" en el Prado, Las Meninas, o el "Guernica" en el Reina Sofía, levantan tanto interés que a veces pasamos por alto otras obras. Un proyecto en internet propone hacerles un foto, ampliarla y recortar a esos personajes olvidados para pegarlos en rincones de la ciudades, el objetivo, que sepan lo que es que se fijen en ti. 

El Patronato de la Fundacion Guggenheim ha firmado en Nueva York la renovación del contrato que le mantiene unido al museo de Bilbao. El acuerdo garantiza la presencia de la firma Guggenheim en nuestro país 20 años más y mayor autonomía para un museo que se acerca a  la mayoría de edad.

  • Se trata de Vuelta de la pesca. Playa de Valencia, un lienzo de pescadores
  • Gitana con niño, de Anglada-Camarasa, alcanzó los 184.500 euros
  • También se subastaron obras de Santiago Rusiñol y Julio Romero de Torres
  • La muestra Forever Now reúne 90 obras de 17 artistas contemporáneos
  • Podrá visitarse entre el 14 de diciembre y el 5 de abril
  • Ofrece el concepto de "atemporalidad" detectado en el arte reciente del s. XXI

Un robo de película, así es el que se ha producido esta semana en una céntrica galería de arte de Madrid. El guardia de seguridad  de una obra cercana  vio a tres individuos sacando los cuadros, pero los cacos les explicaron que se los llevaban para otra exposición.

'MÚSICA LIGERÍSIMA' es una serie documental (9 capítulos x 55 minutos c/u) producida íntegramente con medios propios de TVE, dedicada a narrar los años de la historia de España comprendidos entre 1968 y 1978, con la música popular y sus creadores como hilo protagonista y conductor. Ha sido dirigida, producida, realizada y escrita por Antonio Moreno Álvarez, con el objetivo de lograr una obra antológica, de referencia y perdurable que satisfaga, apasione y sorprenda a la exigente audiencia de TVE.