Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Qué pasaría si se vendieran obras de arte auténticas muy caras, a menos de 50 euros, y que esa venta no se hiciera en una casa de subastas o en una galería famosa? Banksy, el grafitero más famoso del mundo tiene la respuesta.

Miquel Barceló ha vuelto a Nueva York con la primera exposición individual tras diez años de ausencia. El artista presenta dos series distintas: pinturas de textura blanca y retratos oscuros pintados con lejía, tiza y carboncillo. Cuadros que se exponen en la galeria Acquavella, considerada uno de los escaparates de arte más importante del mundo.

Las grandes casas de subastas se preparan para un otoño muy lucrativo. En noviembre, Sotheby's espera batir todos los récords de precios con una obra de Andy Warhol, en torno a 50 millones de euros.

Bajo el título "Miró último: La experiencia de Mirar", la Catedral de Burgos expone la obra del Miró más maduro. El que repasó su obra y añadió nuevos matices en los últimos 20 años de su vida, una etapa que va desde 1963 hasta su muerte en 1983.

Nunca ha mostrado su rostro, pero armado con sprays ha decorado las calles de medio planeta. Ahora Banksy, el graffitero más famoso y anónimo del momento, está en Nueva York. Siguiendo una serie de pistas, se pueden descubrir sus últimas obras.

Fotografiar el día a día momentos cotidianos que frente al objetivo de su cámara se convirtieron en testimonio de una época. El Museo Reina Sofía reúne un centenar de fotografías de Chris Killip: uno de los grandes retratistas de la clase obrera británica.