Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se han saludado y abrazado tras la canonización de la primera santa argentina, zanjando el tiempo electoral en el que el ahora mandatario descalificaba al pontífice, tildándole de "representante del maligno en la Tierra". Una vez terminada la eucaristía en la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice fue llevado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que Milei había seguido la misa y este le ha estrechado la mano y ha llegado a darle un abrazo, conversando ambos entre risas durante unos instantes.

Clara Marman, argentina de 63 años, permaneció 53 días secuestrada por Hamás en Gaza hasta que fue liberada a cambio de la excarcelación de presos palestinos durante la tregua de una semana pasada entre la milicia palestina e Israel. 

Marman ha relatado al Canal 24 Horas de TVE cómo fue secuestrada el 7 de octubre cuando se encontraba con su familia en una comunidad del sur de Israel, de forma "salvaje y brutal", y trasladada junto con otros cuatro familiares en camión a la Franja.

Clara no ha querido comentar las condiciones en que vivía, por miedo a lo que pueda sucederles a su hermano y su pareja (Fernando y Luis, respectivamente) que siguen secuestrados. "Aplicaron terror psicológico y nos daban miedo", ha dicho. "Perdimos la noción del tiempo, lo seguíamos por las oraciones de la mezquita". 

Ha asegurado también que fue "muy difícil" cuando les avisaron de que el acuerdo para su liberación durante la tregua solo incluía a mujeres y niños. "Tienen que salir sanos y salvos, y no en cajones" ha dicho, en referencia a los rehenes que continúan en Gaza (unos 136, de los que 30 podían haber muerto).  

Segunda jornada de debate en el parlamento argentino de la llamada 'Ley ómnibus' que recoge las reformas prometidas en campaña por el presidente Javier Milei. El texto se ha visto reducido a la mitad tras las negociaciones para poderla sacarla adelante. Diputados opositores han abandonado el hemiciclo en protesta por la represión que, según ellos, están ejerciendo las fuerzas de seguridad que se manifiestan ante las puertas del Congreso. La policía ha utilizado balas de goma para disolver a los manifestantes.

Es el centro de Buenos Aires, corazón de la protesta que paraliza este miércoles Argentina en la primera huelga general que afronta el presidente Milei. Con el lema "La patria no se vende", sindicatos, oposición y distintos colectivos sociales critican las medidas económicas del mandatario. Medidas que, según los convocantes, suponen el desmantelamiento del Estado. La izquierda muestra en la calle su descontento con el presidente, un economista ultraliberal, que nada más llegar al poder devaluó el peso un 50%.