Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, el político ultraderechista, tiene en esta cita electoral un adversario que no concurre a las urnas pero por el que siente una gran animadversión, el papa Francisco. De los tres candidatos a la Presidencia argentina con opciones, es el candidato del centro izquierda, Sergio Massa, el único que se declara abiertamente católico.

Foto: AFP:LUIS ROBAYO/ REUTERS:REMO CASILLI

En 2016, el candidato ultraderechista a las elecciones en Argentina, Javier Milei, soltó una bomba que tardaría años en explotar, pero que impactó de lleno en la política nacional: "El papa es el representante del maligno en la Tierra. El papa impulsa el comunismo". Desde entonces, ha mantenido su animadversión hacia el pontífice hasta el punto de que este último ha llegado a contestar sus comentarios.

FOTO: AP/JAVIER CORBALAN

En Argentina, el peronismo y su candidato a las elecciones de este domingo, Sergio Massa, tratan de retener el poder ante los inminentes comicios. Los sondeos, sin embargo, con suerte creen que el partido podría pasar a una hipotética segunda vuelta frente al ultraderechista Javier Milei, que, con su discurso antisistema, podría arrebatarle la Presidencia.

FOTO: EFE/JUAN IGNACIO RONCORONI

La situación económica es uno de los principales quebraderos de cabeza en Argentina, que este domingo celebra elecciones presidenciales. También preocupa la inseguridad y todos los candidatos prometen mano dura contra la delincuencia.

La inseguridad ha escalado en el ranking de preocupaciones. Sólo lo supera la inflación. El año pasado hubo 750 asesinatos en la provincia de Buenos Aires, según datos oficiales.

El libertario Javier Milei busca cazar votos de los desencantados.

FOTO:EFE/Juan Ignacio Roncoroni