Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ultraderechista Javier Milei gana las elecciones en Argentina. Alejandro Tullio, profesor de la Universidad de Buenos Aires que fue director nacional electoral entre 2001 y 2016, ha confesado en Las Mañanas de RNE que “no triunfó una propuesta de gobierno, ni siquiera triunfó una afinidad ideológica, sino que triunfó la ira sobre el statu quo” y ha añadido que “se eligió una persona que iba a cambiar de rumbo sin tener en cuenta las consecuencias de ese cambio de rumbo.” Tullio ha explicado que “no le alcanza para llevar adelante un programa de gobierno en solitario” y que, por tanto, “va a tener que convencer a sectores con los que se ha llevado muy mal y a los que ha denostado durante la campaña.”

"Llegamos de los barcos" de Litto Nebbia inspira al periodista Juan Carlos Soriano por ser, dice, una canción "en la que se pregunta de dónde vienen -los argentinos- para comprender adónde van"; a raíz de ello, el compañero de RNE hace una reflexión: "debe de ser complicado encontrar tu identidad en un país en el que cabe el mundo entero (...) Los argentinos prefieren héroes de carne y hueso -Gardel, Maradona, Messi, Che Gevara- y que sus mitos expresen sus contradicciones".

"Es un voto desesperado y esperanzado a la vez, el del electorado de Milei", ha explicado en Las Mañanas de RNE Marina Artuso, corresponsal del Diario Clarín en Madrid, quien indica que titularía lo ocurrido en Argentina como: “Batacazo de un outsider”, aunque nos explica: “en Argentina un batacazo significa hacer saltar la banca, un resultado muy favorable e inesperado”.

El economista y ultraderechista Javier Milei será el próximo presidente de Argentina. El líder de La Libertad Avanza, que ya arrasó en las primarias de agosto, ha dado la sorpresa al vencer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Argentina con un 55,69% de los votos. Su rival, el candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, ha obtenido el 44,30% de los votos.

FOTO: REUTERS/ADRIANO MACHADO

El ultraderechista Javier Milei ha ganado laselecciones a la Presidencia de Argentina este domingo con el 55,75% de los votos. Tras conocerse los resultados, Milei se ha dirigido a la multitud de seguidores. "Buenas noches a todos los que están aquí presentes, a los que están en la calle también festejando, y sobre todo buenas noches a todos los argentinos de bien porque hoy comienza la reconstrucción de Argentina", ha comenzado.

FOTO:REUTERS/AGUSTIN MARCARIAN

Argentina decide quién será el presidente durante los próximos cuatro años entre el candidato peronista Sergio Massa o el ultraliberal Javier Milei. "Hay una enorme expectativa porque el proceso electoral ha sido extenso y hay una sensación de bifurcación de caminos", explica Jorge Liotti, editor jefe de La Nación en el informativo '24 Horas Fin de semana'. Nos cuenta que el principal problema en el país es el fracaso económico, algo que el próximo Gobierno no podrá resolver por completo. "Va a poder rectificar el rumbo, en Argentina hay un 43% de la población viviendo por debajo de la línea de la pobreza". Sobre qué propuestas de Milei serán difíciles de cumplir, Liotti explica queserá muy complejo dolarizar Argentina y cerrar el Banco Central. Además, considera que si el resultado de las elecciones es muy ajustado, Milei podría impugnar y pedir apertura de urnas.

Los argentinos votan este domingo en unas presidenciales muy polarizadas entre Sergio Massa y Javier Milei, sin claro favorito. El nuevo inquilino de la Casa Rosada tendrá que priorizar la recuperación de una economía que hoy está por los suelos. La inflación supera el 140%, casi la mitad de los argentinos viven en la pobreza y hay una inquietante falta de dólares. Todo mientras el peso argentino se sigue devaluando.

FOTO: Emiliano Lasalvia / AFP)

Segunda vuelta electoral en Argentina con unas presidenciales muy polarizadas. Se enfrentan el peronista Sergio Massa y el ultraliberal Javier Milei. Son dos visiones opuestas sobre el futuro del país que llegan prácticamente en empate técnico.

Foto: AP

Es casi imposible explicar en minuto y medio lo que llevan intentando miles de autores durante 80 años... Y no digamos ya fuera de Argentina...El peronismo, tantas veces dado por acabado, tantas resucitado. "Busquen en toda la historia de las ideas y no encontrarán un movimiento que haya sido de extrema izquierda, con Montoneros; extrema derecha con la triple A; ultraliberal con Menem; izquierda populista, con los Kirchner, y hasta filofascista en el primer Perón", señala Alejandro Grimson, historiador. FOTOGRAFÍA: AP Photo/Natacha Pisarenko.