Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antes de recoger el Goya, en declaraciones a TVE, Banderas se declaraba "excitado y emocionado". Y destacaba que "hay que volver la vista a los grandes de la cultura española para ver cómo hemos llegado hasta aquí". Pero también mirar al futuro porque "en España hay mucho talento. Yo he tenido la suerte de trabajar con gente que ha roto moldes y que ha dado oportunidades a mucha gente joven como Pedro Almodovar ". 

El actor malagueño Antonio Banderas recoge el Goya de Honor 2015 este sábado 7 de febrero, un premio con el que la Academia de Cine Español reconoce su trayectoria profesional "a ambos lados del Atlántico", un galardón que considera un "estímulo" para una carrera que, si tenemos en cuenta todos los proyectos en los que está o quiere embarcarse -escribir, dirigir, producir, además de actuar incluso en algún proyecto televisivo en EE.UU.-, cualquiera diría que no ha hecho nada más que empezar, y de la que el artista habla con RTVE.es en esta entrevista en la que derrocha la amabilidad y la cercanía que le caracterizan.

REDACCIÓN: LAURA G. TORRES /  VÍDEO: RODRIGO SIMÓN

"Siempre la querré, aunque no estemos juntos".  El actor Antonio Banderas asegura que sigue hablando casi a diario con su exmujer, Melanie. “Se rompe una manera de relacionarse pero no se rompe todo, ni muchísimo menos", añade. Reconoce también que está reencontrándose consigo mismo y “hay una persona, Nicole, que me está ayudando”.

El actor Antonio Banderas ha sido el invitado hoy en Los Desayunos, donde ha explicado que "lamentablemente, el cine está herido de muerte", aunque ha celebrado el éxito del cine español durante 2014: "'Ocho apellidos vascos' ha sido un hito fundamental, un fenómeno", ha destacado el actor, a quien le llama la atención "el número de personas que ha acudido a las salas".

Antonio Banderas ha producido y protagonizado Autómata, un thriller futurista dirigido por el madrileño Gabe Ibáñez que se pregunta qué ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana. "Hemos tratado de sustituir la financiación por creatividad y trabajo duro", ha afirmado el actor malagueño en Las mañanas de RNE, donde ha explicado que el presupuesto de la cinta no permitía generar por ordenador a los robots, motivo por el que se recurrió al uso de marionetas. Sobre el personaje que interpreta en el filme, el de un agente de seguros de una compañía de robótica, dice que no es un papel de héroe: "Es un personaje distinto a lo que he hecho anteriormente. Eso sí, tiene curiosidad". La exmujer de Antonio Banderas, Melanie Griffith, pone voz a un robot de la película y tiene un personaje. De ella dice que es una actriz "maravillosa" y se muestra "encantado" con su participación en Autómata. Por último, el actor asegura que el Goya de Honor que recogerá el próximo 8 de febrero le está "rejuveneciendo". "Me están tratando como a un chaval de 25 años", dice con humor (21/01/15).

  • Se estrena el thriller de ciencia ficción producido y protagonizado por Banderas
  • RTVE.es entrevista al actor malagueño y al director de la cinta, Gabe Ibáñez
  • La ciencia ficción es un género "insólito y muy complicado" en España
  • "Los extraterrestres van a Hollywood porque hay dinero, si no irían a Córdoba", dice

La acción nos lleva al año 2044, donde robots y humanos conviven en un equilibrio que está a punto de romperse. Una historia arriesgada e insólita en el cine español que se ha rodado en Bulgaria y ha contado con 5 millones de euros de presupuesto.

Cuarta semana de rodaje en Cantabria de la película" Altamira", protagonizada por Antonio Banderas. La historia del descubrimiento de las pinturas de la famosa cueva, han levantado mucha expectación en Santillana del Mar.