Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Policía Nacional ha detenido en España a cuatro miembros del grupo Anonymous en el marco de la operación internacional 'Exposure', que ha concluido con la imputación de otros 21 miembros del grupo 'hacktivista' en Latinoamérica.

Los miembros de Anonymous han sido acusados de ser los presuntos responsables de ataques DDoS a páginas webs de partidos políticos, instituciones y empresas. Se les atribuyen delitos de asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento y revelación de secretos.

Un espontáneo, ataviado con la careta de Guy Fawkes, símbolo de Anonymous, saltó al escenario a pocos minutos de concluir la gala de los Premios Goya. Fue durante el penúltimo premio de la noche. Álex de la Iglesia, Isabel Coixet y Juan Antonio Bayona anunciaban los nominados a la Mejor Dirección, que recayó en Enrique Urbizu, por No habrá paz para los malvados, la gran triunfadora de la noche. En ese momento, una persona que lucía la popular careta de Anonymous lograba saltar al escenario y aparecer en las cámaras. Fueron solo unos segundos, porque lo retuvieron nada más bajar las escaleras, pero lo justo para que Anonymous hiciera su 'aparición estelar' en la gala de los Premios .