Enlaces accesibilidad
Ataques en París

Anonymous declara la guerra cibernética al Estado Islámico

  • Lo ha hecho en un vídeo reproducido ya más de un millón de veces en Youtube
  • La organización declara que "no olvida ni perdona" los ataques terroristas en París
  • Sigue la actualidad del atentado en París, minuto a minuto 

Por
Fotograma del vídeo amenazando al EI, colgado en internet este lunes, atribuido a la red Anonymous
Fotograma del vídeo amenazando al EI, colgado en internet este lunes, atribuido a la red Anonymous

"Esperen ciberataques masivos. Se ha declarado la guerra. Estén preparados". Con este mensaje, Anonymous, la mayor red de hackers del mundo, ha declarado este lunes la guerra cibernética al grupo terrorista Estado Islámico. A través de un vídeo difundido en internet, la organización anuncia que lanzará "la mayor operación jamás vista", tras los ataques del pasado viernes en París.

Un representante de Anonymous, oculto tras la característica máscara blanca de Guy Fawkes ha aseverado: "Somos legión, y ni olvidamos ni perdonamos". Se ha expresado en francés, en lugar de en inglés, idioma habitual en los comunicados de la red internacional de activistas y piratas informáticos.

Los ataques terroristas de París "no pueden quedar impunes", por lo que los miembros de Anonymous de todo el mundo emprenden una cacería: "Sabed que os encontraremos y que no os dejaremos ir", amenaza el portavoz en su mensaje.

El vídeo,  reproducido ya más de un millón de veces en Youtube,  define a los miembros del Estado Islámico como una "plaga", y en él la red de hackers dice proponerse erradicar toda propaganda del Estado Islámico en la red.

"Los franceses son más fuertes que vosotros y saldrán adelante de esta atrocidad incluso más fortalecidos", reivindica el enmascarado de Anonymous en relación a los ataques del viernes, que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.