Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • A través de la red social Twitter se muestran diferencias entre los 'hacktivistas'
  • Confiesan que el ataque está siendo organizado por algunos de sus miembros
  • El spuesto ataque contra Facebook está programado para el 5 de noviembre
  • Han lanzado un ataque contra uno de los servidores de la compañía
  • Han conseguido robar 27 nombres de usuario y contraseñas
  • Posteriormente han publicado la información en su web habitual

El grupo 'hacktivista' Anonymous ha dirigido un ataque contra la página web de la Policía Nacional en respuesta a la detención de tres de sus miembrosconsiderados por las fuerzas de seguridad la "cúpula" de la organización en España. El ciberataque había sido convocado para este sábado 11 de junio a las 23.30 hora española. Coordinado a traves de un canal de chat en IRC, como es habitual en estas acciones contra páginas web, se ha podido seguir también a través de Twitter.

Se trata de un grupo internacional relacionado con la piratería informática. Ha arrestado a tres personas a las que acusan de atacar las páginas web de empresas, entidades financieras o de la Junta Electoral Central. Los tres están ya en libertad con cargos.

La Policía Nacional ha comparecido en una rueda de prensa para dar más detalles sobre la operación en la que se ha detenido a tres miembros del grupo 'hacktivista' Anonymous en España, comunidad que lleva a cabo acciones de protesta en Internet mediante ataques contra páginas web. Han querido transmitir la complejidad"de la operación y lo difícil que ha sido dar con los detenidos; "son anónimos de verdad, ha sido muy difícil llegar a ellos y poder localizarlos".

La de ayer fue la última noche de Alex de la Iglesia como presidente de la Academia. La polémica ley Sinde contra las descargas ilegales en internet, que motivó su dimisión, estuvo también presente en el trasfondo de la gala. En la calle, donde un grupo de personas se manifestó contra la ley y abucheó a la ministra y dentro, en el discurso en el que Alex de la Iglesia dijo que internet es la salvación de nuestro cine.