Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy en el Arca de Noé hablamos con el veterinario Luis Navarro de Hago de una enfermedad que afecta a un 0,75% de los perros, y que suele ser genético en algunas razas. La epilepsia es crónica y necesita medicación de por vida, pero controlada, el perro puede hacer vida normal.

  • La primera opción siempre es llevar a tu mascota contigo, ¡ella lo haría!
  • Si viajas lejos en vacaciones, ten en cuenta algunas recomendaciones
  • Y si es no es posible que te acompañe, tienes varias opciones, ¡te las contamos!
  • Más noticias sobre animales y sus cuidados en Aquí la tierra

Social Animals App es una red social donde las mascotas pueden tener su espacio en el mundo digital de una forma divertida y práctica y está concienciada con la problemática de los abandonos.

Al menos 28.338 especies de animales, plantas y hongos del planeta se encuentran actualmente en peligro de extinción, es decir, un 27% de las especies en total, según advierte la última actualización de la Lista Roja de Especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que apunta a las actividades humanas como una de las principales razones de estas cifras.

Hoy hablamos de los Canarios y sus cuidados, con la veterinaria de exóticos Susana Torres pequeñas aves, fáciles de cuidar y muy atractivas por sus colores. Aunque muchos son amarillos, los hay en tonalidades rojizas, verdes y hasta grises. También llama mucho la atención su canto.

Colmillos de elefantes, caparazones de tortugas y hasta pieles de lince. Son solo algunas de las 2.000 piezas requisadas por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico ilegal de especies protegidas. Hay 200 personas detenidas e investigadas.

Una información de Begoña Sanz

Para quienes estén planificando sus vacaciones, otra cosa a tener en cuenta: ¿Qué hacemos con las mascotas? Con 13 millones de animales de compañía en España, cada vez hay más alternativas.

Hoy en El Arca de Noé ponemos el foco, una vez más, en la filaria, también conocida como el gusano del corazón. Muy fácil de prevenir, pero que si no lo hacemos puede tener graves consecuencias para nuestra mascota, incluso matarla.

El hipertiroidismo felino, junto con la insuficiencia renal, es una de las enfermedades más frecuentes entre gatos adultos y geriátricos. Su curso es lento y progresivo, y que rara vez se registra en perros, tiene cura, pero si no se trata puede ser grave para nuestro gato.

En la laguna de Fuente de Piedra, en la provincia de Málaga, se encuentra la mayor colonia de flamencos rosas de toda la península ibérica y la segunda de toda Europa. Hasta allí nos lleva en esta ocasión nuestra Escapada.

Descubrimos uno de los mundos más íntimos de muchos seres vivos. ¿Saben los animales que, como las personas, van a morir un día? ¿Sienten pena cuando lo hacen sus congéneres queridos? ¿Hacen duelos y funerales? Hablar de esto no va a resultar triste sino gratamente clarificador e intenso porque lo hacemos con Joaquín Araujo. Después nos posicionamos tras las cámaras del videógrafo Jorge Sierra, que lleva casi tres décadas recorriendo nuestro país, casi con la casa a cuestas, con un único objetivo, mostrar sus paisajes, concretamente en su etapa más actual, los de la Red Natura 2000. Lo hace a través de su recién creado canal Wild Spain.

Hoy en El Arca de Noé vamos a hablar de los mapaches. Desde el año 2007 no es legal tener uno en España, aunque las personas que lo obtuvieron antes de la entrada en vigor de la Ley 42/2007 pueden tenerlo, cumpliendo una serie de requisitos, como esterilizarlo. Nos cuenta sus cuidados Susana Torres, veterinaria de exóticos