Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una playa de Vigo han encontrado ejemplares del género Phronimala criatura marina que inspiró a Ridley Scott para crear a su Alien. Se trata de un crustáceo que se alimenta del cuerpo de otro ser vivo y suele encontrarse en aguas profundas. Su hallazgo en una playa es excepcional.

Elton, el primer perro pastor belga especializado en España en encontrar restos biológicos se retira con honores. Ha participado en los casos de Marta del Castillo, Yeremi Vargas y Diana Quer, entre muchos otros. A pesar de que los padres de Yeremi Vargas se han ofrecido a adoptarle, su entrenador se quedará con él. Marley, un perro de tres años que participó en la búsqueda del pequeño Gabriel, será el encargado de sustituirle.

En el País Vasco, en Baleares, en Galicia o en Canarias. Al menos siete ballenas se han quedado varadas en las últimas semanas. Los temporales, nos dicen los científicos, han podido influir en estas muertes.
Las maniobras militares, que son muy habituales en el Mediterráneo, también pueden afectar a las ballenas. Investigadores de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria han demostrado una relación directa entre los sonares que utiliza el Ejército y la muerte de estos animales.

El portavoz de la plataforma 'No a la caza', David Rubio, y el vicepresidente de la Federación española de la caza, Ignacio Valle, debaten sobre si es necesaria la caza y sus efectos en la naturaleza. 

Manifestaciones en 35 ciudades españolas han reivindicado la prohibición de la caza como actividad legal en España. Las concentraciones, convocadas por la plataforma 'No a la Caza' (NAC), han tenido lugar a las 12.00 horas bajo el lema 'Cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a ser defendida'.

El Chorlitejo Patinegro es elegida Ave del año 2019. Esta especie propia de ecosistemas acuáticos, playas y humedales aparece incluida en el Libro Rojo de las aves de España con la categoría de "vulnerable". Nicolás López, responsable de especies de SEO/BirdLife, ¿cómo surgió esta iniciativa y con qué objetivos?.

Es Deep Blue, el tiburón blanco más grande del que se tiene noticia. El más mediático del mundo, protagonista de un documental con el que saltó a la fama en 2013. Una hembra de más de 50 años, de seis metros de largo y dos toneladas y media. Hace 20 años que los investigadores la siguen. Se le apareció en Hawai a estos buceadores que estaban filmando tiburones tigre. La fundación One Ocean Diving que estudia a estos gigantes marinos espera que estas imágenes rompan el estigma creado por la película de Spielberg.