Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hoy en El Arca de Noé vamos a hablar de los mapaches. Desde el año 2007 no es legal tener uno en España, aunque las personas que lo obtuvieron antes de la entrada en vigor de la Ley 42/2007 pueden tenerlo, cumpliendo una serie de requisitos, como esterilizarlo. Nos cuenta sus cuidados Susana Torres, veterinaria de exóticos

En poco más de 48 horas cambiamos de estación: este viernes llega el verano.
Es la época del descanso, de las vacaciones. También en la que se disparan los abandonos de mascotas. Aunque hemos estado unos años en los que este tipo de prácticas ha disminuido, ahora, un estudio confirma que esa tendencia ha cambiado. Solo en 2018, los refugios y protectoras acogieron casi 140.000 perros y gatos.
 

Los animales domésticos son uno más de la familia y se ganan su espacio en el corazón de todos los miembros de la casa, especialmente de los más pequeños. No obstante, a veces la convivencia pasa por dificultades, y nos surgen dudas a todos cuando estamos pensando en tener mascota. ¿Que animal? ¿Estamos adecuadamente informados y concienciados?

Hoy nos fijamos en el trabajo que científicos y veterinarios hacen en el campo de la sanidad animal y en la que tienen tres frentes abiertos: las enfermedades que podrían acabar afectando a los humanos, las emergentes que aún no han llegado a España, y el reto de reducir el consumo de antibióticos porque España triplica la media europea en el consumo de estos, tanto en humanos como en animales. Una información de la que nos habla nuestro compañero Íñigo Inchusta. 

En la escuela de primaria ‘Jules Ferry’ al noroeste de Grenoble el número de estudiantes para el próximo curso no llega al umbral mínimo de 27 alumnos, por clase por eso Gires ha decidido matricular simbólicamente a 15 de sus borregos.

Los alumnos están en contra de esta política porque no quieren que les cuenten como ovejas. Han protagonizado una propuesta simbólica esperan que no se cierren más clases en la escuela rural.

Un juez de Valladolid ha resuelto que un perro llamado Cachas vivirá en custodia compartida con una pareja que se ha divorciado. La mascota pasará así seis meses con cada parte y los propietarios se repartirán los gastos veterinarios. El hombre, Carlos, no quería compartir al perro, pero el juez ha considerado que el perro no es una cosa, tal y como se recoge en el código civil, sino un ser de especial sensibilidad.