Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empezamos este Por tres razones haciendo un repaso de lo más social y humano que encontramos este año entre las nominaciones a los Premios Goya, en su XXXVII edición. Para ello, hablamos con Carmen Córdoba González, directora y productora de Amarradas, nominado a mejor corto de animación, en el que viaja a través de la relación entre madre e hija, que se hace más fuerte cuando esta última se convierte en madre. Un cortometraje basado en su propia experiencia y que, con una técnica en 2D y banda sonora original, reflexiona sobre los dos polos opuestos de la vida.

RTVE.es estrena el tráiler en español de Mi querido monstruo, una esperada película de animación china dirigida por Jianming Huang (Bobby el erizo, 2016) y que se basa en uno de los grandes clásicos de la literatura china: Shan Hai Ji (Clásico de las Montañas y los Mares), un texto de autor desconocido cuyas primeras versiones se remontan al siglo IV aC. Y que es un fabuloso relato sobre la geografía cultura y mitología de ese país. Se estrenará en los cines españoles el próximo 10 de febrero. 

Després de tota una vida tutelades, quatre dones amb diversitat funcional volen agafar les regnes de la seva existència. Aquesta és la història de 'Fácil', la nova sèrie d’Anna Rodríguez Costa. L'actriu Bruna Cusí és una de les protagonistes i ha explicat a 'Punts de vista' tots els detalls d'aquesta història que aborda el tema de la diversitat funcional, posant sobre la taula qüestions que, o bé s’ignoren o es desconeixen.

El cantant i compositor Javi Medina ha presentat el seu últim álbum 'Ángel'. Un homenatge al seu pare, qui ens va deixar l'any passat. En aquest nou treball ha portat el flamenc al laboratori per experimentar totes les seves possibilitats més urbanes.

Roma Calderón és cantant, compositora, ballarina, coreògrafa, i creadora, directora i productora dels seus propis espectacles. Després de trenta anys de trajectòria, actualment està centrada en 'Nu-Ca', el Festival Internacional de Cabaret del qual és la creadora. 

Albert Gàmez porta des dels 18 anys damunt dels escenaris versionant els més grans. Ara, però, ha arribat el moment d’escoltar-lo interpretar les seves pròpies cançons. Ha interpretat el seu últim single 'Amor al pormayor'.

Aquesta setmana hi ha una estrena molt especial. 'Érase una vez…' una pel·lícula que tot i tenir una menció especial a la Mostra de Venècia de 1950, va caure en l'oblit i va estar pràcticament desapareguda. Ara, gràcies a la gran feina de restauració de la Filmoteca de Catalunya, hem pogut recuperar fins i tot el color d’aquest clàssic del cinema català.

Hace 26 años, conocimos a unas criaturas que revolucionaron los videojuegos, los Pokémon. Una fiebre que llevó incluso a la calle a millones de jugadores que buscaban a Picachu y sus amigos por ciudades de todo el mundo. Ahora, dan un salto y presentan su juego más ambicioso... 'Pokémon escarlata y púrpura', con una ambientación que se parece mucho a España.

Hablamos ahora del que está considerado el maestro del cine de animación en Europa... El escritor y director Michel Ocelot es una de las grandes figuras de esta edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde compite en la sección oficial con su última película, "El faraón, el salvaje y la princesa". Con él hemos estado.