Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del grupo socialista en Madrid, Ángel Gabilondo, ha comentado la “voluntad” de encontrar acuerdos y consensos para tomar medidas de forma concordante y “no contra la voluntad que expresa el Gobierno de Madrid”. “Las medidas deben ser las teóricamente mejores y las que tienen alguna viabilidad de ser ejecutadas con claridad”, ha sostenido en el informativo 24 horas de RNE y ha añadido que con la hostelería habría que hacer “lo que las autoridades sanitarias digan que hay que hacer”. “Lo sensato es que no haya aglomeraciones, pero si se garantizan las distancias y las condiciones, se pueden tener espacios de convivencia”. Gabilondo ha destacado la necesidad de “poner una hora de cierre” en los locales hosteleros. “Ayuso y aguado tendrán que confirmar que son un Gobierno, con un proyecto común y no dos bloques”, ha indicado.

La cuestión ha monopolizado buena parte de esta jornada del debate sobre el estado de la región. Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea, se ha propuesto para liderar un gobierno ya que "Madrid necesita un cambio en el Gobierno y en la forma de gobernar". El socialista ha recibido el apoyo de Unidas Podemos y Más Madrid, quienes han pedido a Ciudadanos que retire su apoyo al Partido Popular. Sin embargo, a través de la cuenta de Twitter del vicepresidente Ignacio Aguado, la formación naranja ha manifestado que no es "tiempo de partidismos", mientras que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha acusado a la oposición de "arremeter de forma mezquina contra el Gobierno" para "entrar por la puerta de atrás". Informa Pepi Sánchez.

En la Comunidad de Madrid, el líder de los socialistas, Ángel Gabilondo, ha pedido este martes a Ciudadanos y VOX que retiren su apoyo a la presidenta Ayuso y se ha ofrecido para liderar una moción de censura.

En la segunda sesión del debate sobre el estado de la región, Gabilondo ha reprochado a Ayuso que "la obligación" del Ejecutivo regional "era evitar un rebrote de casos y los medios para lograrlo son bien conocidos" y "no lo ha hecho". La formación naranja asegura que no es el momento.

[Última hora sobre el coronavirus

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha denunciado que el de Isabel Díaz Ayuso es un Gobierno “fallido” que “no ha transformado ni propuesto ni tiene iniciativas ni presupuesto” y que, por tanto, es “censurable”.

Sin embargo, rechaza que la prioridad ahora sea hacer una moción de censura: “Ahora no estamos en eso, pero no se descarta".

Ha asegurado también que no ha hablado con el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs) al respecto y destaca su “posición firme” de apoyar a Ayuso “mientras se mantenga el acuerdo de gobierno”. Por último, ha criticado el ambiente de crispación político y ha negado que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, le haya dado instrucciones para atacar a Ayuso con la estrategia de "retorcer" lo ocurrido en las residencias de la región.

El portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid,  Ángel Gabilondo, ha asegurado en ‘Las mañanas de RNE’ que “el camino de confrontación que ha elegido Isabel Díaz Ayuso no conduce a ningún sitio” y ha pedido a la presidenta madrileña que apueste por “la cooperación, la colaboración y la distancia crítica cuando sea necesario”. Sobre las manifestaciones de Vox del pasado sábado, Gabilondo ha dicho que “la salida a esta situación no se construye ni sobre el malestar ni sobre el resentimiento y que las soluciones no pasan por ningún extremismo”.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha criticado el discurso de Isabel Díaz Ayuso por considerarlo “frentista”,“falto de análisis”, “continuista” y por profundizar en las desigualdades sociales de la Comunidad de Madrid. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid no puede tener como propósito ser un bastión contra el Gobierno de España" cuando no es de su color político.

El pleno de investidura sin candidato celebrado este miércoles en la Asamblea de Madrid ha servido tan solo para poner en marcha el reloj que acerca la posibilidad de unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid de no prosperar una investidura antes del 10 de septiembre y para constatar el bloqueo que existe en las negociaciones de los candidatos con más posibilidades: Isabel Díaz Ayuso (PP) y Ángel Gabilondo (PSOE). Para acabar con dicho bloqueo, todos los partidos han instado a Ciudadanos a dar su brazo a torcer pactando con Vox o absteniéndose en la investidura de Gabilondo. Ninguna de las dos opciones parece probable.

El bloqueo político en España no se despeja ni a nivel nacional ni en algunas comunidades. Lo más inmediato en el tiempo, el pleno de investidura de mañana en Madrid, va camino de desarrollarse sin candidato. El intento de C´s por convencer a VOX, con el PP como mediador, no ha dado frutos.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reafirmado ante el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, su "determinación" de presentarse como candidato en la sesión de investidura prevista para este miércoles. En este sentido, ha dicho que disiente de la interpretación del Reglamento que hace el presidente de la Asamblea en lo que respecta a la convocatoria de un pleno de investidura, ya que Trinidad cree que para presentar a un candidato este "tiene que tener garantizado" que va a salir elegido.

El candidato del PSOE a la Presidencia regional, Ángel Gabilondo, se ha postulado a la investidura para la Comunidad de Madrid en un escenario en el que a la popular Isabel Díaz Ayuso se le complican las posibilidades de convertirse en presidenta debido al portazo de Ciudadanos (Cs) a las exigencias de Vox, cuyo apoyo es necesario para que haya un gobierno entre populares y la formación narnanja.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha advertido este jueves al PP y Ciudadanos de que "no vale cualquier acuerdo, a cualquier precio", con tal de gobernar, y de que la entrada de Vox al Ejecutivo autonómico sería una "muy mala noticia", pues ha considerado que la presencia del partido de ultraderecha "traerá malas consecuencias para el país" y debería impedirse "democráticamente".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Gabilondo ha asegurado que aunque "está claro que hay un acuerdo" entre los tres partidos de la derecha, ha asegurado que seguirá trabajando para evitarlo y "aglutinar fuerzas" y conseguir los apoyos suficientes para presentarse a la investidura.