arriba

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, muestra su respeto a los cambios de Mariano Rajoy en el PP y afirma que eran necesarios. Sobre la situación en el Ayuntamiento de Madrid, habla de "errores" y "titubeos" en el Gobierno municipal y dice confiar en que los socialistas, que han apoyado a la alcaldesa Manuela Carmena, aporten "solvencia" y "moderación". "Me preocupa a veces los titubeos, los reajustes, los errores, los extremismos, a mí eso me preocupa, y entonces espero que nosotros seamos capaces, donde estemos, de introducir solvencia, eficiencia, serenidad, moderación y equilibrio, que es lo que creo que nosotros podemos aportar", explica Ángel Gabilondo, que por otro lado reitera su disposición a llegar a acuerdos con todos los partidos en la Comunidad de Madrid, incluido el Partido Popular. Respecto al primer año de reinado de Felipe VI, subraya que los cambios en la monarquía han traído estabilidad y serenidad y añade que el rey aporta una innovación institucional imprescindible (19/06/15).

Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid recuerda que Zerolo "Fué un defensor de derechos, de la diversidad y de la pluralidad". Envía un saludo a su familia para expresarles todo el dolor que tenemos todos los ciudadanos de Madrid y muy especialmente la familia socialista, dice. Antes de la constitución de la Asamblea de Madrid van a pedir que se guarde un minuto de silencio. En Las mañanas de RNEdestaca su reconocimiento no solo nacional sino internacional por la defensa de los derechos de todos que merece este reconocimiento de afecto. Recuerda que estos últimos días le preguntaba cómo iban las cosas a pesar de que conocíamos que la situación era ya irreversible. 

En la Comunidad de Madrid la nueva Asamblea se constituye el próximo 9 de junio. Cristina Cifuentes, la candidata del Partido Popular, es la más votada pero todas las opciones para formar gobierno pasan por el voto de los 17 diputados de Ciudadanos. Mientras, en el Ayuntamiento de la capital, la votación del nuevo alcalde será el próximo 13 de junio. Carmena, la candidata de Ahora Madrid, ha calificado la propuesta de Aguirre de un gobierno de concentración de "pataleta infantil".

  • El PSOE ha planteado como línea roja para pactar los acuerdos con PP y Bildu
  • "Respeto las indicaciones de mi partido pero soy independiente", dice en RNE
  • "Actuaré con libertad pensando en lo mejor para Madrid", añade el candidato
  • Sus condiciones son la defensa de lo público y la "dignificación de la democracia"

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, asegura que si es elegido por los ciudadanos para el cargo sus prioridades serán las políticas sociales y públicas, como la sanidad y la educación, y la lucha contra la desigualdad. Sobre los pactos poselectorales, dice que se sentará a hablar con el PP, pero subraya que sus condiciones para un acuerdo son la "defensa a ultranza" de las políticas públicas.

También afirma que es independiente y que tiene su criterio: "Escucharé al partido, pero elegiré lo que sea mejor para los ciudadanos de Madrid". Por último, dice preferir que el 15M se reúna en Sol otro día que no sea el de reflexión y señala que el resultado del 25M es muy importante para el PSOE, no para Pedro Sánchez (13/05/15).

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha declarado, que el partido “el que tenga más votos merece liderar la constitución de mayorías”.

En una entrevista en La noche en 24 horas, Gabilondo ha declarado que su programa electoral será “un esfuerzo para cambiar de Gobierno y de políticas”, para lo que reclama apoyar “las políticas públicas, las políticas sociales y las políticas que se encaminan a dignificar la de la política. Instituciones justas y soluciones justa”.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, insiste en que no se va a afiliar al partido y afirma que su paso al frente es por compromiso y no por militancia. Además, asegura que que piensa hacer del consenso y la voluntad de acuerdo su seña de identidad, que será una mujer la que le acompañe de segunda y que no habrá imputados en sus listas bajo ningún concepto. "Luego viene ya el debate sobre lo que significa 'imputado', si debe ser 'investigado', Yo la frase que he dicho y mantengo, y respeto todo lo que se diga, es que una persona que esté imputada por un delito no debe estar en una lista", explica (16/03/15).

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha defendido en Los Desayunos de TVE que los pactos electorales no deben ser solo políticos sino que también "tienen que ser sociales".  "Me parecería un mal pacto uno que solo  fuera entre partidos y no tuviera la visión social", ha señalado  Gabilondo, quien ha asegurado que cuando habla de pactos se refiere a  "consensos máximos" y no a "pasteleos". 

   

El Partido socialista de Madrid tiene ya nuevo candidato, el exministro Ángel Gabilondo. El Comité de listas ha aprobado su candidatura después de escuchar durante tres días la opinión de los militantes. Lo ha confirmado a TVE el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernandez Vara, que se ha mostrado satisfecho con el procedimiento, tras la destitución de Tomás Gómez hace 10 días.

La secretaria de Unión Europea del PSOE y presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha defendido en Los desayunos de TVE el proceso "excepcional" que ha llevado a cabo el PSM para designar a su candidato en Madrid, que asegura es "transparente, democratico y abierto". Opina que el partido tiene que resolver "lo más rápido posible" esta situación y ha añadido que en estos momentos "lo responsable por parte del PSOE es ofrecer ya a la ciudadanía" el candidato.

El exministro de Educación Ángel Gabilondo ha asegurado que atenderá "responsablemente" la opinión de los militantes del PSM si estos apuestan por él como candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

A su llegada a una conferencia de prensa, Gabilondo se ha mostrado dispuesto a ser el cabeza de cartel a la Comunidad de Madrid por el PSM y ha evitado pronunciarse sobre la destitución de Tomás Gómez o la reclamación de la celebración de primarias que han pedido en los últimos días afines al ya ex líder regional.