Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Detenido Juan José Cortés, en Huelva, tras una pelea entre dos familias. También están detenidos su padre y dos hermanos. Juan Ignacio Zoido presidirá la FEMP. El Supremo decidirá sobre los terrenos de la playa almeriense del Algarrobico. Comienza en Sevilla la Primera Feria del Empleo en el Sector Aeronáutico. El vicepresidente de Mare Nostrum, Antonio Jara, cree que la reordenación del sistema financiero no debe darse por cerrada. Los sindicatos se manifiestan para reclamar la regulación de los beneficios bancarios. Día del Alzheimer; 52.000 andaluces padecen esta enfermedad. En deportes, en Liga, hoy Málaga-At. de Bilbao.

El Tribunal Supremo decide sobre las actas del consejo de gobierno. La Junta critica cualquier reflexión que cuestione la gratuidad de la enseñanza. Los sindicatos de educación se solidarizan con los profesores de Madrid. El PP insiste en que hay profesores andaluces que trabajan 20 horas lectivas. Aparece un cadáver en avanzado estado de descomposición en Jaén. Los sindicatos piden una inspección del accidente del helicóptero en el que ayer murieron 3 personas en Granada. Se recupera, en Granada, la Silla del Moro. En deportes, hoy, en Liga, Osasuna-Sevillla y Real Sociedad-Granada.

Tres personas han fallecido hoy al estrellarse un helicóptero en el término municipal de La Peza (Granada), han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil. El accidente, que provocó un conato de incendio ya controlado, se produjo por causas desconocidas poco antes de las 11.30 horas en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, cuando el aparato, un Bell 412 ocupado por tres personas, realizaba el trayecto desde Palma del Río (Córdoba) hasta la base del dispositivo del plan Infoca en Alhama de Almería, según la Consejería de Medio Ambiente.

Dos fallecidos en el accidente de un helicóptero en Granada. Tres víctimas mortales en dos accidentes de carretera en Sevilla. Enfrentamientos de la Policía y trabajadores de Astilleros que protestan por el cierre de la factoría de Sevilla. Salud garantiza el pago a las farmaceúticas. El Tribunal Supremo pospone su decisión sobre los EREs y las actas de los consejos de gobierno. Funeral por Lucía, asesinada ayer por su excompañero en Lora del Río, en Sevilla. La policía investiga en Almonaster(Huelva) la aparición de los cadáveres de una mujer y un niño , desaparecidos hace 18 años. España vuelve a pedir el almacenamiento del aceite de oliva. Arenas asegura que el presidente Griñán está aplicando recortes de hasta 1.000 millones en Educación. En deportes, todos los equipos andaluces de Primera han ganado sus encuentros de Liga. El Betis sigue a la cabeza de la clasificación; ocupa la segunda plaza tras el Valencia. Los ayuntamientos de ciudades no elegidas como capital cultural 2016 crearán una red cultural, para aprovechar los proyectos diseñados en su candidatura.

Tres mujeres están heridas al caer el helicóptero en el que viajaban en el mismo centro del Puerto de Santa María, en Cádiz. Al parecer, problemas técnicos les obligaron a hacer un aterrizaje forzoso.

Una mujer de 47 años ha muerto en Lora del Río, Sevilla, presuntamente a manos de su expareja. El hombre ha confesado el crimen y se ha entregado a la Guardia Civil. La víctima le había denunciado por violencia de género. No es el único caso. Poco después, en Arona, en Tenerife, otra mujer moría apuñalada, presuntamente por su marido. Tenía 38 años.

Charlamos con Isaac Rosa de su última novela, "La mano invisible". La recomendación de nustros oyentes: "Reportaje de la historia" de Martín y Borja de Riquer. Nuestras recomendaciones: "Carolina Grau" y "La gran novela latinoamericana" de Carlos Fuentes, e "Historias del Guadalquivir " de Pablo Santiago Chiquero.

Un informe pericial ha determinado que José Ortega Cano circulaba a 125 km/h cuando sufrió el accidente que le costó la vida a Carlos Parra. Un equipo de Más Gente se ha desplazado para conocer a los que son conocidos como los CSI del asfalto. Estos 11 agentes, especialistas en averiguar cada detalle de un accidente de tráfico, trabajan minuciosamente y ni el más mínimo detalle puede pasar desapercibido..

Un banco ha perdonado a una familia de Jaén una deuda de 9.630 euros de los 16.662 que debía una familia que corría el riesgo de ser deshauciada. Así, la familia tendrá que reunir 3.032 euros en dos semanas. De momento, han conseguido alrededor de 4.000 euros gracias al apoyo ciudadano.

Astilleros de Sevilla cerrará a finales de mes, según los sindicatos. Afirman que representantes de la Junta desiste de buscar nuevos inversores, aunque el presidente Griñán mantiene la esperanza de un posible comprador. Un millar de vecinos de El Puerto de Santa María (Cädiz) se manifiesta en apoyo de los 400 empleados de Visteón amenazados de despido. Griñán apoya el nuevo Impuesto de Patrimonio, que supondrá en Andalucía 83 millones de euros. El PP lo rechaza. Cumbre bilateral Junta-Estado en Madrid para tratar la delegación de competencias del Guadalquivir e inversiones pendientes. El comité militar de la OTAN se reúne hoy y mañana en Sevilla. Salud pone en marcha un protocolo para atender a personas que rechazan las transfusiones sanguíneas. Nadal abre la eliminatoria de Copa Davis en Córdoba, ciudad que acoge desde hoy Eutopía. Miguel Ríos se despide en Sevilla de los grandes conciertos.