Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Sánchez abre el curso político de los socialistas desde Málaga, en un acto con el lider andaluz Juan Espadas.

Mucho tráfico en las carreteras a estas horas, la DGT pide especial precaución en una Operación Retorno en la que haya que lamentar ya tres fallecidos en Andalucía en un grave accidente ocurrido en Bujalance en Córdoba ...

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos a un narco reclamado por las autoridades alemanas.

Han vuelto las lluvias y tormentas que en Málaga y Almería han provocado dos incendios forestales por sendos rayos. Este último, en Gádor, está ya extinguido minetras que efectivos del infoca siguen trabajando en el de un paraje de Frigiliana en Málaga.

Les hablamos ahora de una de nuestras señas de identidad: el flamenco. Es Patrimonio inmaterial de la humanidad, expresión artística y fuente de riqueza en todos los sentidos para Andalucía. Hoy está con nosotros Cristóbal Ortega, director del instituto andaluz del flamenco.

Los amantes de la buena música, el sol y la playa, tienen una cita con el Cala Mijas Festival que se está celebrando en esa localidad malagueña. Con un cartel internacional y la asistencia prevista de unas 100.000 personas de hasta 50 países, es uno de los últimos festivales de música del verano en Andalucía. Ayer comenzaba con las actuaciones de Arcade Fire y Amaia.

1 de septiembre y para muchos, es un inicio de temporada. Sobre todo, para los más pequeños, que hoy han empezado en las Escuelas Infantiles. Aunque este curso hay 2.000 nuevas matriculaciones, la bajada de la natalidad, ha dejado más de 40.000 plazas sin cubrir en Andalucía.

En Córdoba está prohibido el baño en el embalse de la Breña. Decisión que llega después de que la Consejería de Salud, haya detectado contaminación biológica del agua. El Ayuntamiento de Almodóvar del Río pide una investigación a la Junta, por si ha habido vertidos incontrolados, que hayan provocado esta situación.

Desde hoy en Almuñécar, Granada, no sale agua de las duchas de las playas. Es un gesto del Ayuntamiento, para concienciar sobre la sequía que padecemos y también, dicen, en solidaridad con la situación crítica que atraviesan los agricultores.

Imagen de la sequía hoy en Andalucía: así está el río Guadiaro, que discurre por Málaga y Cádiz. La organización ecologista Verdemar, habla de la "muerte" de su cauce en su zona media y baja, con un tramo ya seco. Según los conservacionistas, la única agua que queda en el tramo final del río, es salada, sin caudal y sin posibilidad de vida acuática.

Verdemar - Ecologistas, reclama a la Junta de Andalucía que preserve el Guadiaro y sus afluentes. Creen que, aparte de estar afectado por la sequía, el río, además, está siendo saqueado.

Es viernes 1 de septiembre fin de vacaciones para muchos e inicio para otros y en el aeropuerto de Málaga se nota con 2.090 vuelos operando, on un 14,7% más de operaciones que en el mismo periodo de 2022 y un 8,2% más que en 2019.

El aeropuerto de Málaga sigue batiendo récords con un total de 2.090 vuelos operando desde ayer jueves 31 de agosto hasta este domingo 3. El 80,5%, un total de 1.683, son vuelos internacionales y 407 domésticos.

A las 11h en la puerta de urgencias está prevista la concentración de los profesionales sanitarios del Hospital Clínico de la capital convocada por la junta de personal y apoyada por seis sindicatos sanitarios.Consideran totalmente insuficientes las medidas de refuerzo anunciadas por la dirección del centro contra las agresiones, que son ya 23, las mismas que durante todo el año pasado.

La media de ocupación turística en la provincia de Jaén del mes de agosto desciende 8 puntos con respecto al mismo del año anterior.

El catedrático emérito de Prehistoria de la Universidad de Jaén, Arturo Ruiz, ha sido reconocido por la Asociación Europea de Arqueólogos con una mención honorífica en los Premios Patrimonio Arqueoloógico Europeo.

Este jueves arranca la segunda edición del Festival Cala Mijas, con un cartel repleto de artistas internacionales pero también andaluces como Lori Meyers, Ballena o los almerienses Compro Oro. Esos últimos actúan este viernes a las 17.30 horas. Entrevistamos a su batería y cofundador, Rafa Montoya, que lleva más de 20 años en la música, es un sueño cumplido compartir cartel con bandas como The Strokes y Underworld.

La Dirección General de Tráfico (pone en marcha desde hoy a las 15h y hasta el domingo la Operación Retorno del verano, que prevé 305.500 desplazamientos en la provincia de Málaga.

Precisamente este miércoles por la tarde se registraba una colisión múltimple en la AP7 en la salida del Higuerón en Benalmádena, sentido Málaga, con seis personas heridas, entre ellas dos menores. Cinco fueron evacuados al Hospital Clínicoy otro al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena.

Continúa sin éxito la búsqueda de Salvamento Marítimo de los dos jóvenes desaparecidos desde el domingo tras salir a navegar con una tabla de padelsurf.

Doñana puede caer en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro si España no adopta medidas urgentes para revertir el estado del Espacio Natural, según ha alertado la UNESCO.

Este jueves las temperaturas bajan ligeramente. La máxima prevista es de 30 grados.

La DGT estima unos 73 000 desplazamientos por las carreteras de la provincia durante la operación especial de retorno del verano.

Las cooperativas de la provincia barajan la opción de molturar aceite en número limitado de almazaras para la próxima campaña.

La policía nacional detiene a un hombre de 39 años por realizar una llamada falsa al 112 alertando que iba a explotar un coche en la PLaza de San Francisco de la capital.

Cádiz acogerá los días 4 y 5 de septiembre una reunión informal de cooperación al desarrollo del Consejo de la Unión Europea. Día de luto oficial en Cádiz por por el fallecimiento de Araceli Hernández Martín, exconcejala del Ayuntamiento. El PP pedirá al Gobierno la regeneración de las playas de la capital antes del próximo verano.