Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 

Hoy se reune el comité provial de salud publica para valorar la evolución de la pandemia y si hay que modificar o no las restricciones. Salud notificó ayer 1 fallecido y 122 positivos en la últimas 24 horas.

   Fuera de la Pandemia Javier Sanchez Rojas, reelegido presidente de la confederación de empresarios, apela a la unidad para salir de la crisis de la Pandemia. En Barbate se investiga como accidente laboral la muerte ayer de un hombre electrocutado en un bar.

En 15 minutos, ampliamos estas y otras noticias y en nuestro tiempo de entrevista hablamos de la primera edición de expoconstruye que comienza hoy en Jerez, con el secretario geneneral de la federacion provincial de la construcción Jorge Fernandez-Portillo.

     Lo primero la prevision del tiempo  con la Agencia estatal de metereologia

 

El vicepresidente tercero de la diputación, Óscar Liria, ha sido cesado por la investigación de presuntas comisiones en un contrato de mascarillas.

En libertad con cargos 4 de los 14 detenidos por una batalla campal durante un botellón en un parque de Almería.

Más de 40 nuevos casos y un fallecido por covid tras seis días seguidos sin muertes. La presión hospitalaria se mantiene baja.

Los responsables del buque que sigue retenido en el puerto de Almería por verter petróleo en el Atlántico deberán pagar una fianza de 600.000 euros.

El Gobierno emite un informe ambiental favorable para desmantelar la central térmica de Carboneras.

¿Cuáles son las previsiones turísitcas para este verano? Enseguida se lo preguntamos al delegado de Turismo.

También les contamos en este informativo el acto que ha acogido la Diputación en apoyo a las mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Abrimos ya la ventana de la redacción para saber qué tiempo nos espera para hoy.

Aumentan los contagios y Córdoba se sitúa en una franja de riesgo extremo. Según la Junta hay 244 nuevos contagios, con ocho hospitalizaciones, y un ingreso en la UCI. Hay 83 personas hospitalizadas en este momento, de las que 22 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha condenado a sendas multas de 3.600 euros por un delito de homicidio por imprudencia profesional menos grave a dos profesores tras la muerte de un niño de 13 años ahogado en la zona de los Baños de Popea durante una excursión de su instituto en mayo de 2018. En vía de responsabilidad civil, ambos acusados, conjunta y solidariamente, indemnizarán a la madre con 120.000 euros por el daño moral y perjuicios derivados del fallecimiento de su hijo. El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha absuelto de la pena de cuatro años de prisión que se pedía para los profesores.

No hay cambios en las restricciones. Sólo se amplia el horario de las heladerías hasta la 1 de la madrugada. La tasa de incidencia de Covid está en 216 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En la última jornada han fallecido 4 enfermos y se han detectado 427 nuevos casos. Los exportadores de aceituna de mesa celebran el acuerdo UE-EEUU para suspender los aranceles 5 años,. Renault negocia un nuevo ERTE en la factoría de San Jerónimo. Manuel Clavero Arévalo es enterrado hoy en el cementerio de San Fernando. Sevilla y Barcelona se promocionan conjuntamente en París.

Ya es oficial, la muerte de la reportera gráfica de Teleonuba, Alicia Rodriguez, es un asesinato machista. No existían denuncias previas contra el presunto agresor, que ya está en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Huelva continúa como la provincia andaluza con mayor tasa de incidencia por coronavirus, en una jornada que deja dos fallecidos y 46 nuevos contagios por esta enfermedad.

Hoy reanudan su actividad los mariscadores de la coquina después de concluir el paro biológico de 45 días en el litoral onubense.

Dos propietarios de una finca agrícola, de Lucena del Puerto, han sido detenidos por la muerte de uno de sus trabajadores, fallecido tras caer a un pozo.
 

Satisfacción entre los productores andaluces de aceite de oliva y aceituna por el acuerdo entre Bruselas y Washington que elimina los aranceles a la exportación a EEUU. La Junta prorroga hasta julio las actuales restricciones por la pandemia por la alta tasa de contagios.

La incidencia acumulada permanece estacanda en Andalucía en los 184 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La Junta de Andalucía esperaba que a esta fecha estuviera en 100, justo la cifra que alcanza la media nacional.

Precisamente, el Comité de Expertos de la Junta analiza si rebaja las restricciones aunque no se esperan grandes novedades.

En lo político el presidente de la Diputación de Almería ha destituido al vicepresidente tercero de la institución provincial, Óscar Liria, investigado por la Guardia Civil por una presunta adjudicación irregular en la compra de mascarillas.

Agentes de la Guardia Civil han resultado heridos en nuevo intento de entrada irregular en Melilla, en el que 150 personas de origen subsahariano y magrebí han tratado de acceder a la ciudad autónoma.

La Junta reúne esta tarde al comité de expertos para decidir si se avanza en la desescalada pero se mantendrá una posición prudente. Se abre la capilla ardiente de Manuel Clavero Arévalo en el Parlamento de Andalucía. El Gobierno andaluz aprueba la Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud con 4.000 plazas. Se confirma el asesinato machista de Alicia Rodríguez, de 36 años, en Marmolejo, Jaén. Antes, hablamos con Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Un total 47.807 estudiantes andaluces  se examinan hasta el jueves de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en la que se aplicará el mismo protocolo de medidas higiénico-sanitarias que se siguió el pasado curso debido a la pandemia de la COVID-19.

Esta mañana ha atracado en el puerto de Málaga el primer crucero desde que se inició la pandemia. A bordo del Mein Schiff, de la compañía alemana TUI, viajan más de 1.200 pasajeros que a esta hora realizan un tour de visitas por la capital y por Ronda, Marbella y Mijas.

Desde el Puerto de Algeciras, han salido esta mañana rumbo a Marruecos las primeras 600 temporeras de la campaña de la fresa y los frutos rojos de Huelva. Parten gracias al acuerdo entre las autoridades españolas y marroquíes ya que las fronteras del país vecino está cerradas a causa de la pandemia. No se repite por tanto, el retraso en el retorno del año pasado. Se espera que, para principios de julio, las 12.000 trabajadoras estén ya en sus casas.