Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una mujer salva la vida en Castilleja de la Cuesta, en Seilla, gracias a que un vecino acudió en su ayuda cuando su marido prendió fuego a la casa y bloqueó la puerta para no dejarla salir. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, pide por carta a Pedro Sánchez una reunión urgente para hablar de financiación. El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, fue extorsionado con el pago de 20.000 euros por no publicar un video de contenido sexual que le ha costado, de momento, la suspensión del puesto.

Hoy se celebra el juicio a un sin techo italiano acusado de violar y robar a una mujer en el Caballo Blanco, en El Puerto, hace dos años.

El PP reclamará al nuevo gobierno central infraestructuras pendientes en la provincia, como el corredor ferroviario.

La Agencia Tributaria propone una multa de 20.700 euros al ecologista Juan Clavero, por devolver tortugas moras a su hábitat.

Las pernoctaciones y visitantes de los 11 primeros meses de 2019, superaron todo 2018.

La Guardia Civil detiene a 15 personas, en Jerez, por robo de cobre en Delphi.

Hablaremos y escucharemos al dúo Duerme Simón, con su nuevo disco "Supernova".

La Unión de Agricultores Independientes lanzan más de 2000 kilos de tomates desde un camión para denunciar el precio por el que se está pagando este producto.

La Junta destina un millón y medio de euros para proyectos del Puerto de Almería, entre ellos, la reordenación y acondicionamiento de la zona de fondeadero y desembarco de pequeñas embarcaciones pesqueras.

La Diputación Provincial de Almería va a modernizar los equipos informáticos de 66 ayuntamientos de la provincia para retransmitir en directo las sesiones plenarias y otros actos públicos.

Más del 90 por ciento de los docentes almerienses consideran que sus tareas burocráticas perjudican la atención al alumnado según un estudio que ha hecho la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, a más de mil maestros y profesores.

Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de colegios de unos treinta municipios de la provincia de Granada, han presentado unas cinco mil firmas en la Dlegación de Educación para denunciar la supresión de la ESO en esos municipios a partir del próximo curso.

Protestas de los padres de alumnos de Castril, que cortaron la carretera A326 entre Castil y Huescar, para denunciar que Educación pretende unificar tres colegios público existentes en el municipio.

El presidente provincial del Partido Popular, Sebastian Pérez, se ha mostrado muy preocupado porque el nuevo gobierno central podría desviar futuras inversiones en infraestructuras o equipamientos a otras comunicades autónomas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, considera que el grupo municipal del PSOE tiene que demostrar que quiere negociar los presupuestos municipales del presente año.


Agresión machista con oportuna y decisiva intervención de un vecino. Un hombre ha sido detenido en Castilleja de la Cuesta cuando intentaba quemar viva a su mujer. Un vecino lo impidió irrumpiendo en la vivienda cuando la mujer ya había sufrido daños. El agresor, que bloqueaba la salida de la casa, está detenido. El próximo domingo comienza el traslado del millón de piezas del museo arqueológico. Tres años estará cerrado para ser rehabilitado de forma integral. En el Alcázar, a partir de primavera, todas las entradas serán nominativas y abrirán las nuevas taquillas, en el Patio de Banderas. Esta noche se estrena, en el Teatro Maestranza, del Cascanueces de la Compañía Nacional de Danza. Atención a quienes circulan entre Sevilla y Cádiz...Las obras de desdoblamiento de la carretera nacional cuarta, entre Dos Hermanas y Los Palacios, obliga hoy a cortes de tráfico, en la autovía A 4.

El origen del incendio del pasado martes en una vivienda del barrio de La Hispanidad, estuvo en un brasero. Pp y Ciudadanos coinciden en mostrar temor por el futuro de las infraestructuras comprometidas para la provincia. Lo profesionales de la enseñaza en Huelva aseguran que se ven sometidos a una burocracia excesiva. Juicio a los 8 acusados de de destruir dos parcelas del yacimiento arqueológico de La Orden-Seminario.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, avisa a Pedro Sánchez de movilizaciones en la calle y recursos en los tribunales si impulsa privilegios para Cataluña o el País Vasco. PSOE y Adelante Andalucía le acusan de sobreactuar. Detenido un hombre en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) por tratar de q2uemar viva a su mujer prendiendo fuego a la casa en la que convivían. Una empresa de sotware de Jaén, la primera de España en implantar una jornada laboral de 8 horas cuatro días a la semana manteniendo el sueldo y todos los derechos laborales de la plantilla. 

En Utrera, Sevilla, más de 50 mil personas acudieron a la cabalgata de reyes, prácticamente todo el pueblo en la calle, pero muchos de los asistentes resultaron heridos tras que se lanzasen objetos de ferretería desde una carroza.

Horas después, las redes sociales se llenaron de fotos con tornillos, tuercas o llaves inglesas que se lanzaron desde una carroza, tras las primeras investigaciones, a pesar de firmar por escrito el lanzamiento únicamente de caramelos.

Funeral en Huelva por los dos jóvenes fallecidos en el incendio de su piso de 60 metros cuadrados, donde vivían 11 personas. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, reúne a la Mesa de Diálogo Social en San Telmo. Hablamos con la doctora Laura Padilla, responsable del Centro de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual del Hospital Virgen Macarena de Sevilla después de que se haya sabido que estas enfermedades se han incrementado un 30% en un año.

El gobierno andaluz y los defensores del los trenes convencionales coinciden en reclamar un nuevo modelo ferroviario que vaya más allá de las líneas de alta velocidad y tenga en cuenta las necesidades de las pequeñas poblacones.

Promover el desarrollo económico de la ciudad, mejorar el prestigio de Granada, y facilitar una estabilidad económica en el Ayuntamiento, son algunas de las propuestas que se ha marcado el grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada para este año 2020.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha formalizado una denuncia ante la Policia Nacional contra un portal digital que ofrecía entradas al recinto nazarí para los días 25 de diciembre y el 1 de enero, a un precio de 741 euros.

Restos humanos que podrian corresponder con los del anciano varón de 89 años,desaparecido hace unos dias, se han enconetrado en las afueras del municipio granadino de Zújar.

'Cádiz Centro Comercial Abierto' reclama más aparcamiento para sus clientes, tras una campaña de navidad buena. El ayuntamiento la califica de "éxito".

La Junta presentará, este año, un estudio técnico para la conexión marítima con Huelva.

El hospital de Jerez, único en Andalucía en una nueva técnica quirúrgica de próstata.

El ayuntamiento anunciará, con tiempo, la venta de entradas para el concurso del carnaval.

En el tiempo de entrevista, hablaremos sobre la campaña de Navidad y rebajas con el presidente de 'Cádiz Centro Comercial Abierto' y con la federación de consumidores