Comienza en Sevilla el Salón Internacional del Caballo, la muestra de caballos de pura raza española más importante del mundo. La cita se prolongará hasta el próximo día 22.
Una niña inquieta, hija de padres republicanos, exiliados y divorciados, que sueña con ir a la universidad; un abuelo que le impone aprender a coser y planchar; un rápido matrimonio y el primer hijo. Nos lo cuenta Rosa Regás (Barcelona, 1933) en su segundo libro de memorias, "Una larga adolescencia" (Now Books), tras dedicarle a su infancia "Entre el sentido común y el desvarío". La autora alza su relato más allá de sus recuerdos personales y familiares para descubrirnos el conformista sometimiento de la mujer en los años de la dictadura, el impuesto alejamiento de sus padres, el temeroso silencio sobre la República y la Guerra Civil, la católica y pía burguesía catalana aliada con el franquismo, la pacata España de estricta hipocresía. Sin ánimo de venganza ni revanchismo, Rosa Regás levanta contra ese ambiente su ansia de libertad, su inconformismo y rebeldía en un texto que rezuma amor por la música e inquietud cultural, y que nos lleva, como en este diálogo, hasta las puertas de Filosofía y Letras.
Dos mujeres han muerto en las últimas 24 horas a causa de la violencia machista. Una de ellas en el barrio de Carabanchel, en Madrid, y la otra en Marchena, en Sevilla.
Dos mujeres han sido asesinadas y se investiga la muerte de una tercera en presuntos casos de violencia machista
- Eva, de 42 años, fue apuñalada por su marido en Marchena, Sevilla
- Una ciudadana búlgara ha sido asesinada por arma blanca en Madrid
- Otra mujer ha caído desde su piso y la Policía ha detenido a su marido
- El 016 es el teléfono gratuito para las víctimas de violencia machista
- La juez que instruía el caso de los ERE recoge el Premio Jurista del Año 2015
- Cree que la reforma de la LeCrim manda "al abismo la independencia judicial"