Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, encargado de determinar las causas que rodean la muerte de Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga), considera que el dueño del terreno habría podido cometer un delito de homicidio imprudente grave.

Según el auto, al que ha tenido acceso RTVE, la magistrada ha dispuesto que las actuaciones sigan por el trámite de procedimiento abreviado contra el dueño del terreno, David Serrano, al existir indicios de criminalidad tras dejar abierto el pozo por el que cayó el pequeño Julen.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se reúne con el sector judicial en el Campo de Gibraltar para analizar la situación de colapso que padecen las oficinas después del incremento de las operaciones contra el narcotráfico. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, acusa al Gobierno de deslealtad por no haberle invitado al encuentro. Es uno de los asuntos que nos ocupan este lunes en que dedicamos nuestro Enfoque a la Asociación Pasaje Begoña de Torremolinos en Málaga y su lucha por el colectivo LGTBI.

Hablamos con Clara Sánchez de “El amante silencioso” (Planeta), novela en la que plantea el tema de las sectas a través de la historia de una mujer que viaja a Kenia para intentar localizar y rescatar a un joven que ha sido abducido por una peligrosa secta.

Noemí Trujillo nos lee unas líneas de “Si esto es una mujer” (Destino), la novela que ha escrito junto a Lorenzo Silva y que protagoniza una inspectora de la policía nacional, que tiene que investigar la aparición de los restos descuartizados de una mujer de origen africano en un vertedero cercano a Madrid.

La recomendación de los oyentes la envía Ana Rico: “La familia del Prado”, de Juan Eslava Galán. Y la breve reseña de la portada es “Las cartas de Elena Francis” (Cátedra), de Armand Balsebre y Rosario Fontova