Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Granada cuenta desde ayer con tres servicios diarios de ida y vuelta con Madrid y un servicio de ida y vuelta con Barcelona.
Ha quedado visto para sentencia el juicio contra el doctor Jesús Candel por supuestas injurias y calumnias a la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, y al que fuera viceconsejero de Salud Martín Blanco.
La Fiscalía ha solicitado penas de seis años de prisión para Eduardo Moral y cinco años para María Francés, ambos concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada, procesados en la causa de la supuestas contrataciones ilegales de altos cargos en la empresa que gestiona el cementerio municipal.
El guitarrista Dani de Morón presenta esta noche en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada su tercer trabajo discográfico denominado "21"

La mesa en defensa del Ferrocarril de Almería convoca esta tarde una gran concetración frente a la estación intermodal para protestar por los retrasos en las obras del AVE y el abandono de la línea convencional.

El Ayuntamiento de Almería celebra hoy pleno extraordinario con polémica por la asignación de personal eventual a los grupos municipales.

La Audiencia Provincial de Almería acoge hoy la vista oral contra un hombre de 25 años y natural de Senegal acusado de patronear una patera que naufragó con 47 ocupantes, 43 de los cuales resultaron desaparecidos.
 

Vox podría tomar medidas disciplinarias contra el que fue su candidato a la Junta de Andalucía, el juez Francisco Serrano, que se reafirma en sus críticas a la sentencia del Supremo sobre La Manada, pero dice que algunos de sus comentarios no los escribió él. El partido considera un desafío la actitud del presidente de su grupo parlamentario en Andalucía y avisa: "Si persiste en esta actitud pues es probable que el Comité Ejecutivo Nacional tenga que tomar algún tipo de medida". Serrano ha anunciado que ha cogido una baja médica de al menos un mes para recuperarse de lo que él considera un "linchamiento mediático" por sus opiniones.
 

Tras la inauguración con autoridades y medios de comunicación, este mércoles ha sido realmente el primer viaje comercial del AVE entre Granada y Madrid. A bordo, 2.500 pasajeros, los primeros que han viajado en la línea de alta velocidad tras una década de obras.

La información de Málaga y provincia. La junta de portavoces del Ayuntamiento de Málaga ha acordado por unanimidad subir un 20% el sueldo de los concejales tras varias semanas de debate público. Con esta decisión, el alcalde, Francisco de la Torre, pasará a percibir 78.220 euros, casi 13.000 más que hasta el pasado mandato, y se convierte en el séptimo regidor mejor pagado de España. la portavoz del equipo de gobierno pasará de 58.000 a 70.400 euros; los tenientes de alcalde cobrarán 68.000 euros; y los concejales con responsabilidad de gobierno 62.576 euros. Sesenta mil trabajadores del sector de la construcción de la provincia de Málaga tendrán jornada intensiva a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Se pretende, según comisiones obreras, paliar los efectos del calor en este sector cuya actividad al aire libre hace que los trabajadores se vean expuestos a altas temperaturas y aumente la siniestralidad laboral. Desmentir los falsos rumores sobre el colectivo LGTBi es el objetivo del blog educativo 'Stop Rumores LGTBi', un proyecto educativo conjunto en el que han trabajado codo con codo este curso alumnos de entre 14 y 15 años que cursan la ESO en el instituto Los Manantiales de Torremolinos y universatarios de entre 20 y 22 años del alumnado del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la UMA.

Con unos minutos de retraso han comenzado los viajes comerciales del tren de alta velocidad desde Granada hacia Madrid y Barcelona. Son tres frecuencias diarias con Madrid y Barcelona. Son tres frecuencias diarias con Madrid en ambos sentidos, y una con Barcelona.
PP y Ciudadanos han mantenido un encuentro en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Granada en el que han avanzado en la formción del uevo gobierno de la ciudad.
La bailaora y coreógrafa granadina Eva Yerbabuena presenta esta noche en la 68 edición del Festival Internacional de Musica de Danza de Granada el espectáculo "Cuentos de azúcar".

El PSOE presenta enmiendas al presupuesto de la Junta referidas a Almería por valor de 236 millones de euros repartidos en anualidades. Para este año la inversión alcanzaría los 115 millones.

El 51% de los alumnos almerienses de entre 12 y 18 años han sido testigos de casos de homofobia o transfobia en forma de insultos, acoso o agresión, según una encuesta del Observatorio Andaluz contra la Homobia, Bifobia y Transfobia.

La geoda gigante de Pulpí y la Mina Rica que la alberga abrirán al público el 29 de julio, aunque la inauguración oficial no se producirá hasta el mes de octubre.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en las inmediaciones de una guardería y un instituto en Roquetas de Mar.
 

Hoy se celebra la 515 edición de la Saca de las Yeguas, donde los ganaderos almonteños trasladan a 1500 equinos desde Doñana a Almonte. Reivindicación de los trabajadores de pompas fúnebres y tanatorios. Ampliada la carretera de acceso a La Antilla.

Seguimos pendientes del incendio declarado en el entorno de uan refinería en San Roque, Cadiz. Las autoridades analizan la situación, aunque emergencias ya ha descartado que la nube que cubre la zona sea tóxica. 

Una información de María José Carmona