Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra portavoz y de Educación, Isabel Celaá ha mandado el apoyo de todo el Gobierno al exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha deseado "profundamente que pueda superar este trance". "La lucha por vivir de Rubalcaba es la lucha de todos", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, ha destacado que es un político "como pocos ha dado este país" y ha sido un "gran hombre de Estado".
 

En La Moncloa, el gobierno en funciones celebra consejo de ministros, pero lo hace con la mirada puesta en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid donde sigue ingresado Alfredo Pérez Rubalcaba en estado de máxima gravedad.

Informa Isabel Jiménez

Numerosos compañeros de profesión del que fuera vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha acercado hasta el hospital Puerta de Hierro para acompañar a su familia, entre ellos el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado de "extrema gravedad" tras haber sufrido un ictus este miércoles, por lo que fue ingresado en un hospital de Majadahonda (Madrid). "El paciente D. Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda tras sufrir, en el día de ayer, un infarto cerebral (ictus). Su estado es de extrema gravedad. Por deseo expreso de la familia, no se facilitará más información", dice el parte médico facilitado este jueves.

Hay informaciones periodísticas que señalan este miércoles que Pedro Sánchez ha ofrecido a uno de sus predecesores en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, encabezar el cartel socialista para el ayuntamiento de Madrid en los comicios de mayo del año que viene. Iratxe García, secretaria de la Unión Europea y portavoz de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, ha estado en Las mañanas de RNE y ni ha desmentido ni ha confirmado que -como avanza el Huffintong post-  Rubalcaba haya declinado esa invitación. "Estamos hablando de un compañero respetado, querido y un referente del socialismo en España y en Madrid, a partir de ahí cuál es la respuesta de Alfredo al respecto, no puedo dar información".

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado en Las mañanas de RNE que Carles Puigdemont no repetirá en el cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña.

"Yo creo que hoy hay una cosa en Cataluña evidente, y es que el president, el nuevo president, no será Puigdemont, no lo será. Y segunda cosa evidente: el nuevo president será elegido de acuerdo con el Estatut y la Constitución", ha afirmado el político socialista.