Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que no se puede descartar que se produzca alguna detención de piratas tras la liberación del Alakrana tras 47 días de secuestro (18/11/2009)

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, asegura que la Audiencia actuará siempre dentro de la legalidad con respecto a los dos piratas detenidos en nuestro país, lo que no significa, añade, que esa manera de actuar no se ajuste a la realidad social o no sea humanitaria (18/11/09).

  • El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ ha sido entrevistado en RNE
  • Dice que la Justicia puede adaptarse a la realidad social y ser humana
  • Pero no entiende que se puedan hacer excepciones legales
  • Dívar: "Queremos tener una justicia amiga de los ciudadanos"
  • Afirma que la Justicia necesita medios económicos y racionalización del trabajo
  • El TS celebra del 18 al 21 de noviembre una jornada de puertas abiertas

Manuel Rivas defiende la gestión gubernamental del secuestro del Alakrana. "No ha sido un desastre", afirma el escritor gallego, que no obstante cree necesario "reforzar una verdadera justicia internacional" (18/11/09).

El capitán del atunero Alakrana, Iker Galbarriartu, explica en RNE que tenía miedo de que los piratas se echaran atrás en el último momento y no les liberaran. Asegura que en algunos momentos sí que temieron por sus vidas. Él y el patrón del barco han permanecido los 47 días en el puente de mando "encañonados en todo momento" por al menos dos piratas (18/11/09).

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha explicado en una entrevista para la segunda edición del Telediario de TVE todos los detalles acerca de cómo se produjo la liberación del Alakrana en la madrugada del martes (17/11/09).

Las aguas del Indico son las más peligrosas del mundo y los secuestros y asaltos a mano armada son cada vez más habituales.(17/11/09)

Alrededor de las dos de la tarde, según ha informado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha producido la liberación del pesquero Alakrana; secuestrado desde hace 47 días en aguas de Somalia. El atunero vasco se encontraba a dos millas de la costa de Somalia en el momento de la liberación por parte de los piratas, y las dos fragatas españolas destacas en la zona se encontraban a unas 30 millas del barco. El viernes los tripulantes podrían estar en sus hogares. Mientras, De la Vega ha insistido que ahora es el momento de hacer justicia y ha asegurado que respetarán las decisiones judiciales que se adopten, en relación a los dos piratas detenidos en España.

Los familiares celebran el final del secuestro de los 36 tripulantes del Alakrana después de 47 días retenidos por los piratas en aguas de Somalia. De la alegría y tranquilidad que sienten en estos momentos les preguntamos a los propios familiares, pero también sobre como han vivido este cautiverio. (17/11/09)