Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
María Teresa Fernández de la Vega ha señalado que si se supiera donde están los piratas "estarían detenidos por nosotros o por otros países".(17/11/09)
  • "El objetivo de la operación Atalanta es detener a los secuestradores", señala
  • "Ahora la Justicia tiene que seguir su curso en relación a los dos piratas", añade
  • Insiste en la legalidad de todas las actuaciones del Gobierno
  • El Gobierno pedirá a la comunidad internacional más seguridad en el Indico
  • Reconoce que la espera para la liberación se ha hecho "insoportable"

Joaquín Fernández, padre de uno de los marineros del Alakrana, cuenta en 'Asuntos Propios' cómo ha conocido la noticia de la liberación y ha compartido la angustia de estos 47 días de secuestro y cuenta que ha estado "47 días sin poder descansar ni dormir" (17/11/09).

Los primeros agentes de seguridad privada que van a proteger a los atuneros españoles llegaron el viernes pasado a puerto Victoria, en las Seychelles. Es el resultado de una larga negociación entre las distintas administraciones y los armadores. Hubo, incluso, que modificar la ley para que los agentes pudieran llevar armas de guerra.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pide responsabilidades al Gobierno sobre como em pezó el secuestro del atunero Alakrana, cómo se ha gestionado y lo ha que hace que hacer para no volver a repetir estos secuestros (17/11/09).

Tras 47 días de angustia, los familiares de los secuestrados en el Alakrana respiran ya tranquilos y esperan reencontrarse con sus allegados cuanto antes, como Joaquín Fernández, padre de uno de los marineros (17/11/09).

Hay 16 españoles entre los tripulantes del Alakrana que han estado secuestrados 47 días. Y ocho proceden de Galicia. Residen en.la localidad de Bayona ha sido escenario de las movilizaciones de los familiares.

Los populares, sin embargo, moderaron sus declaraciones después de que el presidente Zapatero hablara con Rajoy. También hubo cruce de comunicados entre la Audiencia Nacional y el Gobierno por el traslado a España de los dos presuntos piratas somalíes.
El traslado a España de dos presuntos piratas desató una polémica política y jurídica, y aumentó el temor de familiares y secuestrados. Los piratas aprovecharon para presionar.
Guardaron silencio durante 35 días hasta que uno de los secuestrados les pidió que hicieran "mucho ruido" y sem movilizaron. Llegaron a reunirse con el Gobierno y las autoridades judiciales; después volvieron a guardar silencio.
Radio Nacional de España contactaba, esta mañana, con él y Blach confirmaba que en el atunero había 63 piratas y que el secuestro podía llegar a su fin en las próximas horas.
PNV e Izquierda Unida han anunciado que cuando toda la tripulación haya regresado a España, será el momento de analizar la actuación del Gobierno.