Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Difícil de creer, pero ocurre en pleno siglo XXI: la subasta de una menor, al mejor postor, para casarse con ella. Ha ocurrido en Sudán del Sur, y la joven se ha convertido en la décima mujer de un empresario del país. Una subasta realizada en Facebook, que ha sido criticada por darse cuenta de la puja demasiado tarde.

530 vacas, tres coches y 8.700 euros, esa fue la oferta que ganó la subasta realizada en Facebook para casarse con esta chica de 17 años. El vencedor, un millonario sudanés, se impuso a otras pujas entre las que había algunas autoridades del país. Lo ha denunciado la ONG Plan Internacional el mismo día en el que se celebró el matrimonio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con el rey Mohamed VI de Marruecos, su primer encuentro oficial desde que llegó a Moncloa, y también se ha reunido con el primer ministro, Saadeddine Al Othmani. Las dos naciones han constantado sus buenas relaciones bilaterales durante el viaje, en el que han abordado asuntos como la colaboración migratoria o la posibilidad de una candidatura conjunta para albergar el Mundial en 2030.

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto siete tumbas pertenecientes a diferentes épocas faraónicas en el complejo funerario de Saqqara, situado al sur de El Cairo, que contienen decenas de momias de gatos junto a otras estatuas de madera.

Smoka es el nombre de un grupo de hip hop muy especial. Especial porque lo forman inmigrantes subsaharianos que han llegado en los últimos años a Tánger mientras esperan poder cruzar el Mediterráneo y lograr su sueño de alcanzar Europa y encontrar un trabajo. Son de todas las nacionalidades, somalíes, cameruneses...y dicen que esa suma de trabajar unidos es lo que les da fuerza. Uno de los miembros de Smoka, Souleiman, ha conseguido hacerlo y sobrevivir. Logró cruzar el mar y Salvamento Marítimo rescató la pareta en la que viajaba. Es uno de los 53.000 que lo han conseguido en lo que va de 2018.

Su historia nos la cuenta en esta crónica nuestro corresponsal en Rabat, Luis Pérez