Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el céntrico barrio madrileño de Lavapiés esta mañana eran visibles los restos de casi cinco horas de disturbios,destrozos y pillaje. Los vecinos han pasado una noche de angustia tras los disturbios de la pasada noche por la muerte del mantero senegalés Mmame Mbage, de la que se responsabilizó a la Policía Municipal.

Estreno en La 2

La momia dorada

  • Alcanzar la eternidad fue una obsesión para los antiguos egipcios
  • Egipto, la tierra más fascinante de la Antiguedad... obsesionada por la muerte
  • Para alcanzar la inmortalidad, los egipcios construyteron grandes monumentos
  • Y era esencial la momificación, la conservación del cuerpo más allá de la muerte
  • El domingo, 25 de febrero, a las 21.30 horas, en La 2

Tras cinco años debatiendo, el Parlamento ha aprobado este viernes una ley para luchar contra la violencia de género, en la que se criminaliza por primera vez el acoso sexual a la mujer en la vía pública. El acoso será castigado con penas de hasta seis meses de cárcel en un país en el que, según datos oficiales, dos de cada tres mujeres han sufrido algún tipo de abuso. El presidente del Parlamento ha asegurado que se trata de un paso importante para acabar con la violencia contra la mujer.

Acosado por los casos de corrupción y las presiones de su propio partido, Jacob Zuma ha anunciado este miércoles su dimisión "con efecto inmediato" como presidente de Sudáfrica, aunque ha dejado claro que lo hace en contra de su voluntad: "Aunque estoy en desacuerdo con la decisión de mi organización, siempre he sido un miembro disciplinado del Congreso Nacional Africano", ha justificado. Zuma, que ostentaba el cargo desde 2009, ha acabado por ceder al ultimátum que la había trasladado la dirección del CNA: o dejaba la presidencia o el partido apoyaría este jueves la moción de censura presentada por la oposición contra él. Así, poco antes de que expirara el plazo, ha optado por abandonar: "He llegado a la decisión de dimitir como presidente de la República con efecto inmediato", ha señalado al final de su discurso. "El CNA nunca deberá estar dividido en mi nombre", ha remarcado Zuma, que a sus 75 años es una de las figuras históricas del partido, por lo que ha apelado a mantener la calma para evitar incidentes violentos: "No debe perderse ninguna vida en mi nombre". Su partido, mientras tanto, ha alabado su paso a un costado: "Esta decisión proporciona certidumbre al pueblo de Sudáfrica en un momento en el que los retos económicos y sociales del país requieren una respuesta urgente y resuelta", ha estimado la vicesecretaria general del CAN, Jessie Duarte.