Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rusia investiga ya las causas de la explosión del avión de Aeroflot en el aeropuerto de Moscú que provocó 41 muertos el domingo. Aunque no hay hipótesis oficiales, una fuente de las pesquisas citada por la agencia rusa Interfax ha asegurado que el accidente pudo ser provocado por el impacto de un rayo. Los expertos consultados por TVE ponen en duda que el rayo pudiera ser la causa del siniestro por sí solo, porque están diseñados y fabricados precisamente para resisitir el impacto. En cambio, sí puede afectar al sistema eléctrico o de comunicaciones de la aeronave. 

Al menos trece personas han muerto y otras seis han resultado heridas al incendiarse un avión de pasajeros Superjet-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, según han informado fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial Itar-Tass, que también han señalado que hay varios pasajeros desaparecidos. Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato, con 73 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

Continúan los paros de los trabajadores de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una "huelga por el momento indefinida" según explica en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Jordi Montejo, portavoz del Sindicato de Trabajadores de Empresas de Seguridad. Según Montejo, la empresa aún no ha contactado con los trabajadores tras el fracaso de la mediación del pasado miércoles, pero espera que lo haga "a lo largo de hoy", y ha recordado que están dispuestos anegociar en cualquier momento.

La Junta investiga la muerte de una mujer mientras esperaba ser atendida en Urgencias de Torrecárdenas. El PSOE pedirá explicaciones en el Parlamento Andaluz.

El Master plan del proyecto Puerto Ciudad de Almería prevé liberar cuarenta hectáreas de la franja litoral del casco urbano con propuestas turísticas, culturales y sociales.

Almería estrena conexión aérea con Milán a cargo de Raianer, que durará hasta el mes de octubre con dos frecuencias semanales.

La huelga salvaje de los controladores aéreos en vísperas del puente de la Constitución en 2010 provocó que ningún avión sobrevolara el espacio aéreo español durante 22 horas. Por primera vez desde la democracia se decretó el estado de alarma. Radio Nacional y Radio 5 unificaron sus emisiones para contar ese caos aéreo que dejó en tierra a cerca de 700.000 pasajeros. Blanca Pascual recuerda cómo transcurrieron las primeras horas. 

Los pilotos piden que la aerolíena deje de volar a Caracas hasta que el aeropuerto cumpla las medidas de seguridad necesarias. Quieren que el gobierno medie con Air Europa tras los incidentes vividos este fin de semana. Por ahora, la compañía ha suspendido las pernoctaciones de su personal pero mantiene la ruta.