Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los efectos del temporal Ana han causado problemas en Europa. En Francia, muchas carreteras han quedado cortadas y unos 100.000 hogares sin luz. La imagen se sucede en Bélgica, Rumanía y en Portugal, donde los fuertes vientos han publicado la muerte de tres personas y, igual que en otros países, la cancelación de varios vuelos.

Fomento ya ha informado mediante una carta personal al presidente de Ryanair, Michael O'Leary, de la apertura de un expediente informativo a su aerolínea por cancelar más de 500 vuelos con destino y origen en nuestro país. Así lo ha confirmado en Las mañanas de RNE el ministro Íñigo de la Serna, que ha recordado las sanciones a las que se expone la compañía irlandesa.

"Las sanciones más graves pueden ascender hasta unos cuatro millones de euros, pero le corresponde a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea establecer el tipo de gravedad", ha subrayado.

El titular de Fomento ha explicado que en función del tiempo con el que se haya avisado de la cancelación de un vuelo los usuarios tendrán derecho a una u otra indemnización.

Miles de turistas, a los que el huracán Irma sorprendió en el país, esperaban con paciencia, largas colas en facturación. La peor parte la están sufriendo los viajeros de la compañía Cubana de Aviación que han visto cancelado su vuelo hasta próximo aviso, dejando a unas 100 personas en tierra. Los hoteles de la cadena española Meliá en La Habana y otros tres puntos de Cuba se encuentran "totalmente operativos" cuatro días después del paso del feroz huracán Irma por la costa norte de la isla, donde entró con categoría 5 tras provocar diez muertes y grandes daños materiales en la isla. Los establecimientos de la cadena en Santiago de Cuba, la provincia oriental de Holguín y Cayo Largo, también funcionan con normalidad, informó la empresa en un comunicado remitido a Efe.