Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

L'ex ministre de l'interior, Juan Ignacio Zoido, es desvincula de l'actuació de policia nacional i guàrdia civil per aturar l'1 d'octubre a Catalunya. Davant el Tribunal Suprem ha considerat que l'acció va ser proporcionada. Zoido era un dels testimonis destacats aquest dijous al judici del procés. L'altre el lehendakari Iñigo Urkullu, qui ha explicitat els seus intents de mediació entre Mariano Rajoy i Carles Puigdemont, i ha dit que Puigdemont va rebutjar les eleccions per la pressió del carrer i del seu grup parlamentari.

En clau política i de cara a les eleccions del 28 d'abril el CIS dóna la victòria del PSC a Catalunya. El PDCAT ha activat les primàries en plena negociació amb JxCat i La Crida Nacional per la República.

L'empresa Vector Ronda, que treballava per Cabify ha presentat un ERO per gairebé 400 treballadors després de què la plataforma hagi deixat d'operar a Barcelona, dilluns vinent té previst presentar-ne un altre. El Parlament ha validat aquest dijous el decret que estableix un quart d'hora minim per precontractar un vehicle VTC.

I el Mobile World Congress s'acomiada de Barcelona fins l'any vinent. Ho fa batent record de visitants, 109mil persones. D'altra banda, a partir d'avui l'aeroport de Barcelona passa a dir-se Tarradellas-Barcelona-El Prat.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Jesús Caicedo de Partido Popular como presidente de la Autoridad Portuaria de Almería.

Mensaje de tranquilidad ante la posibilidad de un Brexit duro. Las autoridades españolas ponen medidas a disposición de las empresas de Almería que tiene en el Reino Unido su tercer mercado de frutas y hortalizas.

La ciudad de Almería acoge desde hoy hasta el viernes el  Simposio Internacional EcoDesert, organizado por la Estación  Experimental de Zonas Áridas, y en el que se darán cita más de un centenar de expertos.

La Junta de Andalucía, ha resuelto  favorablemente a efectos ambientales la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en los términos municipales de Tabernas y Turrillas, en la  provincia de Almería, lo que en conjunto supone unos 80 nuevos  megavatios de potencia instalada.

La compañía Iberia ha acometido una reordenación de su programa de conexiones entre Almería y Madrid a partir de la  temporada de verano, que comienza este 31 de marzo.

El primer avión que ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ha llegado este martes con 25 minutos de antelación procedente de East Mindlands, Reino Unido. Los primeros en desembarcar han sido dos turistas ingleses, Annie y Peter Holdsworth. El acto ha generado mucha expectación, de hecho en los exteriores del aeródromo se ha congregado numeroso público a la espera de la llegada del Rey Felipe VI, que realiza una visita a las instalaciones, concretamente la terminal y la torre de control, acompañado por las autoridades antes de inaugurar oficialmente el Aeropuerto.

Los aeropuertos de la red de AENA cerraron 2018 con más de 263,7 millones de pasajeros, lo que supone un 5,8% más que en el año anterior y una cifra con la que bate su récord histórico, tras registrar un total de 2,3 millones de movimientos de aeronaves, un 5,8% más.

El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo en volumen de pasajeros de Reino Unido y el octavo de Europa, trata de recuperar la normalidad tras haber tenido que cancelar muchos de sus vuelos por culpa de varios drones que sobrevolaban una de las pistas. El incidente ha abierto un debate sobre la regulación de estos modernos aparatos, hablamos con Manuel Clement, piloto comercial y profesor del curso de piloto de drones en la Universidad de Alicante.

El aeropuerto londinense de Gatwick permanece cerrado desde el miércoles por la noche por la presencia de dos drones. Las autoridades y fuerzas de seguridad del Reino Unido trabajan a contra reloj para interceptar los dos artefactos y al autor o autores de lo que tildan de "acto deliberado". Por el momento, todos los vuelos del segundo aeródromo del Reino Unido han sido cancelados y se desconoce cuándo reabrirá sus puertas.

El aeropuerto londinense de Gatwick mantiene suspendidos sus vuelos desde las 21:03 hora local (22:03 hora peninsular española) de este miércoles. El motivo, la presencia de dos drones en las cercanías de la terminal, hecho que obligó a cerrar la pista -solo reabrió durante 44 minutos esta madrugada- y que afecta a al menos 20.000 pasajeros, según el aeródromo, cifra que la policía ha rebajado a unos 10.000.