Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En marcha los trámites para repatriar a España el cadáver del joven andaluz desparecido desde el viernes en Ecuador. Las tareas de búsqueda se habían reforzado en los últimos días. El cadáver se ha localizado a unos 40 kilómetros del lugar donde se le vio por última vez.

En los últimos seis años, los accidentes mortales en moto han crecido un 11%. Solo en 2017 murieron más de 400 motoristas y en los tres primeros meses del año, han muerto 57 motoristas. Según datos de la DGT son nueve más que en el mismo periodo del año anterior. Hay que sumar los siete motoristas fallecidos en Cataluña y los seis del País Vasco. Es decir, cinco más en estas dos autonomías que tienen las competencias transferidas. El factor desencadenante es, en el 88 % de los accidentes de moto, un factor humano. Un error del conductor de la moto o del conductor del otro vehículo.

España se sitúa debajo de la media de accidentes de tráfico en Europa. En total la unión registra 25.000 muertes en siniestros. Con una media de 49 fallecidos por cada millón de personas. España tiene una media de 39 muertes, situándose en el séptimo puestoDianamarca y Reino Unido son los países con menos accidentes, por contra, Rumanía y Bulgaría los que más.

La Guàrdia Urbana busca el ciclista que dissabte va ferir greument un nadó després d'atropellar-lo i no aturar-se per ajudar-lo. La policia local ha publicat una nova imatge de l'home a través de les xarxes socials i demana la col.laboració ciutadana.

Al Vallés Oriental els alcaldes estan preocupats per una onada de robatoris en domicilis en diferents urbanitzacions i demana mesures al Departament d'Interior.

Repassem algunes de les últimes reivindicacions de les entitats que lluiten pel dret a l'habitatge i contra la pobresa energètica. Ens apropem a l'IND+I, la jornada que aplega a Viladecans representants de la indústria, les administracions públiques i la recerca. En matèria de recerca també coneixem més detalls de l'IDEAI, un nou pol de referència de recerca en intel.ligència artificial.


 

Un juzgado de Almería investiga el accidente ocurrido el sábado en la planta que tiene en Nijar la multinacional Michelín. Un incidente que le costó la vida a un trabajador, mientras otro resultaba herido leve.

Adriana Valverde, del PSOE presenta su candidatura a la alcaldía de Almería ofreciendo un modelo de ciudad justo y gestionado desde lo público.

Y hoy arranca en Almería la trigésima edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que contará este año con nueve representaciones escénicas y un ciclo académico con seis ponencias y cuatro mesas redondas.

El Almería, con su empate ante el Depor mira hacia arriba, hacia los puestos de promoción.

El Partido Popular presenta esta mañana una moción de censura contra el presidente de la Diputación provincial de Ávila, al que acusa de transfuguismo. La candidata socialista a la alcaldia de Avila, Yolanda Vázquez, espera la confirmación del comité federal para presentar la lista del PSOE. El fiscal pide tres años de prisión para la conductora del vehículo en el que viajaban trabajadoras de la fresa en el accidente con tres muertos en la carretera N-502

La Policía Nacional ha detenido a una menor de edad y por tanto, sin carné, que conducía un vehículo de alta gama a una velocidad superior a los 220 kilómetros por hora, mientras su compañero la grababa para subir el vídeo a una red social.

El coche, según informa la Dirección General de la Policía, había sido alquilado por el hombre que, mientras la grababa, bromeaba sobre la peligrosidad de la conducción temeraria.