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El accidente tuvo lugar el lunes por la noche, cerca de la barriada del Principe. Los gritos de los inmigrantes atrapados alertaron a los vecinos. Fue necesaria la actuación de los bomberos para poder sacarlos del vehiculo. Cinco de ellos estaban en un doble fondo en los bajos del coche, una mujer en el salpicadero y otra, en un lateral.
De los siete inmigrantes, solo una mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario. Su estado es grave. Además de amputarle la pierna derecha, presenta multiples fracturas. Ella es la que peor suerte ha tenido. Iba escondida en un lateral del vehiculo
La Policía nacional ha abierto una investigación para saber de dónde ha salido el vehiculo, aunque se sospecha que podría haber entrado por la frontera del Tarajal. Además, se intenta localizar al conductor del coche patera, que tras el accidente se dio a la fuga. 
 

Al menos trece personas han muerto y otras seis han resultado heridas al incendiarse un avión de pasajeros Superjet-100 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, según han informado fuentes de los servicios médicos a la agencia oficial Itar-Tass, que también han señalado que hay varios pasajeros desaparecidos. Perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, el aparato, con 73 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, había despegado del aeropuerto de Sheremétievo con destino a la ciudad de Múrmansk, en el noroeste de Rusia, pero minutos después sus pilotos informaron a la torre de control de problemas a bordo y decidieron regresar y efectuar un aterrizaje de emergencia.

Luto en Portugal por el accidente de autobús en Madeira que ha causado 29 muertos y 27 heridos. La mayor parte de las víctimas eran turistas alemanes que estaban de visita en la isla. La fiscalía investiga lo sucedido y las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo en los frenos.

La autopsia de Julen, el niño de 2 años que se precipitó el pasado 13 de enero en una profunda prospección en Totalán (Málaga), ha determinado que el pequeño falleció por la caída al pozo. Durante 13 días los equipos de rescate trabajaron con la hipótesis de que el pequeño pudiera estar vivo y por eso extremaron al máximo la prudencia en los trabajos. Sin embargo, la autopsia refleja que murió apenas unos minutos después del accidente, sobre las dos menos diez de la tarde del 13 de enero. Por precipitación, dice el informe definitivo que ha trascendido a los medios. Cayó de pie, con los brazos en alto. Los salientes del pozo fueron frenando la caída de más de 70 metros y provocando al niño de dos años golpes en la médula espinal y el craneo. Los forenses afirman con rotundidad que ninguna de esas lesiones la produjo la piqueta de los equipos de rescate. Porque esa herramienta empezó a utilizarse horas más tarde del fallecimiento y porque Julen presentaba el traumatismo en un lateral de la cabeca, de difícil acceso desde arriba. El informe echa por tierra uno de los argumentos de defensa del dueño de la finca, David Serrano, tío del niño y único investigado. Fueron sus abogados quienes pidieron que se investigara la posiblidad de que la piqueta matara a Julen. Tras conocer el informe desvían el foco.

El Parlamento Europeo ha aprobado una directiva para que los coches incorporen nuevas medidas de seguridad. Entre otras, obligará a que dentro de tres años todos los vehículos nuevos dispongan de un sistema que impida superar los límites máximos de velocidad. Aún así, los conductores podrán desactivarlo cuando quieran. Nos lo cuenta la enviada especial de RNE a Estrasburgo, María Carou.
 

El limitador de velocidad que los coches nuevos deberán incorporar obligatoriamente dentro de tres años tiene sus pros y sus contras. Algunos consideran que es buena fórmula para reducir los accidentes y salvar vidas pero otros ven en este sistema una distracción más para los conductores que encarecerá el precio de los vehículos. 
 

Uno de sus empleados, de 42 años, sufrió un accidente en el mes de julio mientras trabajaba con una carretilla eléctrica. Según la investigación, los responsables de la empresa le quitaron el uniforme y le pusieron ropa de calle antes de llevarlo al hospital, donde falleció por la gravedad de sus lesiones. Según la Guardia Civil, intentaban evitar así responsabilidades ante un accidente laboral.

Comienzan las vacaciones de Semana Santa y muchos salen de viaje en coche al salir del trabajo, justo después de comer: uno de los momentos en los que más accidentes se producen. Para conocer los riesgos de conducir con fatiga o somnolencia, hoy nos hemos puesto el 'traje del sueño'.